martes, 8 de abril de 2014

Lejos de solucionar los problemas edilicios, Educación sigue descontando

OÍDOS SORDOS A LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES
Lejos de solucionar los problemas edilicios, Educación sigue descontando
Tres de los seis gremios docentes, han avanzado con las presentaciones ante el Ministerio de Educación por los descuentos por huelga. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco), la Aso­ciación Correntina de Do­centes Provinciales (Acdp) e incluso la Unión de Docen­tes Argentinos (UDA) avan­zaron la semana pasada con planteos formales. Los sindicatos esperan la devolución de los montos. Mientras Suteco, define nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.
“Vamos a esperar hasta mitad de la semana miércoles o jueves una respuesta. Nosotros hemos solicitado que se devuelva el Incen­tivo Docente, ítem que se paga con fondos de la Nación”, señaló, el titular de Acdp, José Gea.
Terminada la semana donde los docentes cul­minaron la presentación de los formularios en los que piden el reintegro del Incentivo Docente y parte del salario de marzo descontado, el Suteco adelantó que evaluará la aplicación de nuevas medidas de fuerza.
La entidad sindical lidera­da por José Gea firmó junto a organizaciones colegas el compromiso de no hacer pa­ros a cambio del blanqueo de $830 durante todo el año en cinco cuotas de unos $130.
La cuestión se profundizó cuando a través del pasa­do martes 1, el ministro de Educación, Orlando Macció, señaló que un gran número de directores y rectores no cumplieron en tiempo y for­ma con el envío de la infor­mación requerida el pasado 19 de marzo de 2014, por eso insiste: “Solicitamos adop­ten los recaudos necesarios para que se dé cumplimien­to al pedido, dentro del pla­zo de 48 horas de recibido el memorándum”.
Sobre el particular, Fer­nando Ramírez, secretario general del Suteco, señaló: “La docencia no brindará esta información. No sé qué le preocupa al Gobierno, si según las cifras que difun­dieron ellos sólo el 20 por ciento de los docentes se ad­hirió a la medida de fuerza (20 y 21 de marzo)”.
Tras el inicio de clases, la cartera educativa no ha vuelto a convocar a los sin­dicatos para resolver las otras cuestiones pendientes que están en agenda desde el año pasado.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario