sábado, 20 de abril de 2013

Dieron clases en la plaza en reclamo de estabilidad. CTES-CAP.

Docentes y alumnos de IFD participaron de una clase pública en la plaza 25 de Mayo. Pidieron que se revea la reforma de los diseños curriculares. Advirtieron que darán de baja a profesores con años de antigüedad. También solicitaron mejoras en infraestructura y el no cobro de inscripciones. Los docentes criticaron un llamado a concurso de cargos para cubrir cargos en los primeros años de las carreras de formación docente. “Estamos pidiendo por la estabilidad de docentes con más de 20 años de servicio”, señaló la profesora.


Estudiantes y profesores de los Institutos de Formación de Docente (IFD) Pujol y Estrada se concentraron ayer en la plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno. Allí participaron de una clase pública con una serie de reclamos.
Los pedidos consistieron en estabilidad laboral del cuerpo docente afectado por los cambios en los diseños curriculares en Educación Superior. Según informó a El Litoral Liliana Acevedo, profesora del IFD “Juan Manuel Estrada”, “se intenta cerrar las carreras de Filosofía, Psicología y Ciencias Políticas”.
Los docentes criticaron un llamado a concurso de cargos para cubrir cargos en los primeros años de las carreras de formación docente. “Estamos pidiendo por la estabilidad de docentes con más de 20 años de servicio”, señaló la profesora.
Otro de los pedidos consiste en mejoras edilicias y en el no pago de aranceles para ingresar a los institutos. Según indicó Acevedo, los alumnos deben pagar una cuota de 250 a 300 pesos a modo de inscripción, aporte que “no se ven en mobiliarios, ni en mejoras edilicias. Solicitamos un control sobre eso”, expresó.
“Lo que hacen con esto es matar a los librepensadores. Estamos llamando a un cambio”, manifestó. Explicó que el cambio curricular implica no sólo la modificación del nomenclador de las carreras de formación docente sino también nuevas materias.
Fuente: TODO LIBRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario