domingo, 25 de noviembre de 2012

Asoma un nuevo paro docente y estatales podrían volver a las calles.

Desde Suteco confirmaron que el martes se reunirán para resolver si convocan a una medida de fuerza antes del cierre del ciclo lectivo. El gremio que nuclea a los empleados públicos se mantiene en estado de alerta y movilización y no descarta una nueva protesta.
El martes habrá un encuentro de los dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) para analizar la posibilidad de convocar a un nuevo paro docente antes del cierre del ciclo lectivo.
También el gremio de estatales evaluará posibles nuevas medidas de fuerza para los próximos días. “Mantenemos el estado de alerta y movilización, y no descartamos una nueva marcha y paro”, precisó a este medio el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Walter Zamudio.
Ambos gremios, cada uno en su sector, son los más duros y críticos con el Gobierno provincial y dejaron en claro que están decididos a mantener el plan de lucha hasta lograr una respuesta.
Es válido señalar que Suteco fue el sindicato docente que convocó semanas atrás al primer paro del año y que ahora evalúa volver a hacerlo. “La no convocatoria a paritarias, el estado de los establecimientos educativos y la situación de la escuela Illia son las principales razones para seguir con las medidas de fuerza”, advirtió Gerardo Marturet.
Explicó que se hicieron varias jornadas de paro en la escuela Illia, sin embargo, ante la falta de una solución, ahora llamarán a uno general.
La dirigencia de ATE, por su parte, estudiará en los próximos días los pasos a seguir. En este sentido, Zamudio aseguró que insistirán hasta el último día del año con el Convenio Colectivo de Trabajo, la recomposición salarial, además de reclamar medidas para terminar con la precarización laboral.
“Tenemos que recordar que el Gobierno provincial se comprometió a tres aumentos salariales y no cumplió. Ahora se habla del posible otorgamiento de un plus. Una mala costumbre que no hace otra cosa que ocultar la discusión, además, siempre que se da un adicional, resulta insuficiente y no llega a la mayoría de los trabajadores porque sólo beneficia a los trabajadores de planta permanente y contratados con recibo de sueldo”, dijo, a la vez que acusó: “Es discriminatorio”.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario