lunes, 10 de septiembre de 2012

GUIA PARA EXAMENES MÉDICOS.

Se informa que los empleados estatales, que se encuentra vigente la Resolución N° 37/10 de la S.R.T.
PROCEDIMIENTOS
1 – SOLICITAR TURNO:
· Al teléfono 3794428711 en el horario de 8 a 12 hs
· O enviar un correo electrónico: so-admision@salocup-corrientes.com.ar, Será inmediatamente informado sobre los requisitos, día y horario de concurrencia.

2- PRESENTARSE al Centro de salud Ocupacional,
· Ubicación en calle TUCUMAN 798 - Corrientes –
El día indicado y a la hora señalada para ser atendido.

3- LOS RESULTADOS: serán informados a la repartición pública correspondiente y adjuntados a su legajo medico.

4-LUEGO DEL EXAMEN queda liberado del trámite posterior
Los exámenes médicos son Totalmente Gratuitos

RESOLUCION N° 37/10
Art. 1°: Establécese que los exámenes médicos en salud incluidos en el sistema de riesgos del riesgo del trabajo son los siguientes:
1 – Preocupacionales o de Ingreso; 2 – Periódicos; 3- Previos a una transferencia de actividad; 4 – Posteriores a una ausencia prolongada y 5- Previos a la terminación de la relación laboral o de egreso
Art. 2°: Objetivos 1- Los exámenes Preocupacionales o de ingreso tienen como propósito determinar la aptitud del postulante conforme sus condiciones psicofísicas para el desempeño de las actividades que se le requerirán. En ningún caso pueden ser utilizados como elemento discriminatorio para el empleo. Servirán, asimismo para detectar las patologías preexistentes y en su caso para evaluar la adecuación del postulante en función de sus características y antecedentes individuales para aquellos trabajos en los que estuvieran eventualmente presentes los agentes de riesgo determinados por el Decreto N° 658 de fecha 24 junio de 1996.Queda excluida de los exámenes Preocupacionales la realización de reacciones serológicas para la detección de la enfermedad de Chagas-Mazza, conforme a lo establecido en el artículo 5° de la Ley N° 26281.La realización de los exámenes Preocupacionales es obligatoria, debiendo efectuarse de manera previa al inicio de la relación laboral. La realización del examen Preocupacionales es responsabilidad del empleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario