lunes, 10 de septiembre de 2012

Docentes demandan pago de zona y los alumnos un edificio. EMPEDRADO, CTES.



Desde el colegio secundario de El Sombrero (Empedrado) manifestaron la necesidad que se resuelvan situaciones que afectan tanto a docentes como alumnos. El problema en común sería la falta de un edificio adecuado para las clases ya que actualmente parte de las aulas funcionan en un salón comunitario donde cortinas de plásticos ofician de paredes divisorias de los diferentes cursos. A esto, se suma que los profesores hace unos tres años habrían dejado de cobrar un plus por la zona en la que trabajan, lo que afirman provoca que cada vez sea mas complicado financiarse el traslado.
Las dificultades mencionadas afectarían a más de 20 docentes y alrededor de medio centenar de chicos. “Desde el 2006 el colegio secundario está de prestado en un salón comunitario y no podemos estudiar bien porque el lugar está dividido en tres cursos y una biblioteca, y también una sala de profesores, que está separado del resto con paredes de madera y lonas. Entonces se escucha todo, si una profesora está dando matemática y la otra lengua, se hace todo una mezcla, porque en todos los cursos se oyen las voces de las dos”, relató uno de los estudiantes en un escrito enviado días atrás a El Litoral.
Tras lo cual señala que en el “2007 nos prometieron la construcción de un edificio pero quedó todo en vano y ahora en el terreno sólo hay pastizales y nosotros seguimos sin colegio”.
El compromiso de edificación, se habría renovado, en febrero y en agosto del corriente año. Pero el alumno, comentó que hasta ahora sólo pusieron postes y alambrado en el predio donde se construiría el colegio.
Por lo que finaliza el escrito, con un pedido a las autoridades, para que puedan avanzar con la construcción de un edificio escolar.
Además de la falta de infraestructura que afecta a la comunidad educativa en general, los docentes tendrían otro inconveniente. Y?este responde al traslado, porque para dar clases en El Sombrero, deben trasladarse de Empedrado y en su mayoría, de Capital.
“En mi caso tengo que ir de lunes a jueves y eso implica gasto de combustible y peaje que entre ida y vuelta ya son 9 pesos diarios”, conto una de las profesoras.
“Cada vez se hace más complicado costearnos el viaje, antes cobrabamos zona pero desde que el colegio dejó de ser anexo de Riachuelo, no nos pagaron más ese plus. Y si bien nos dijeron que sólo sería cuestión de completar una serie de trámites, pero ya pasaron más de dos años y todavía no tenemos respuestas concretas”, finalizó diciendo la docente a El Litoral.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario