jueves, 19 de julio de 2012

Con suba de $ 200, docentes garantizan el reinicio de clases.

Tras varias horas de negociaciones, educadores y Gobierno acordaron un aumento de $150 remunerativos no bonificables.También se convino el blanqueo de 50 pesos y la inmediata apertura de la discusión por las reformas al nomenclador.

Con los sueldos de julio los docentes correntinos recibirán una mejora económica de 200 pesos de los cuales 150 serán remunerativos no bonificables y 50 pesos serán blanqueados. La suba acordada ayer impactará en la totalidad de los educadores y fue suficiente para garantizar el reinicio del ciclo lectivo el próximo 23 de julio.
Durante una reunión que se extendió por casi 4 horas, el arco sindical docente y el Gobierno provincial lograron arribar ayer a un acuerdo económico. Con este acercamiento definitivo quedan totalmente descartadas las posibilidades de un paro de actividades para el lunes próximo, por lo que el regreso a las aulas tras el receso invernal se dará con total normalidad.
"Acordamos un aumento de 200 pesos repartidos en 150 remunerativos y no bonificables y 50 pesos de blanqueo", confirmó a El Litoral la secretaria general de la Unión de Docentes Argen-tinos (UDA) Gabriela Albor-noz y agregó que este incremento alcanzará a todos los educadores y no sólo a los que percibían más de 3 mil pesos como lo había propuesto el Gobierno inicialmente.
Según pudo saberse, el impacto que tendrá la mejora en los bolsillos es de un mínimo de 115 pesos y a partir de allí irá en aumento en función de la antigüedad y la zona geográfica. "Otra de las cosas que se resolvió fue que el 1 de agosto se reabrirá el debate por las reformas al nomenclador de cargos, lo cual tiene quien estar terminado para el 15 de noviembre", confirmó Albornoz y dijo también se apurará la reglamentación de las leyes de paritarias.
El documento de acuerdo fue rubricado por la totalidad del arco sindical docente.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario