jueves, 19 de julio de 2012

AMET:"El aumento salarial que logramos beneficia a todos los docentes y jubilados".

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, consideró “auspicioso” el acuerdo alcanzado anoche por los gremios docentes con el Ministerio de Hacienda de la provincia por el cual se logró una recomposición salarial remunerativa que “beneficia al universo de trabajadores de la educación e incluso a los jubilados”.
“El entendimiento demuestra una vez más que el diálogo fructifica cuando hay convicciones claras y metas precisas, además de la capacidad para cumplir con el mandato de nuestras bases en cuestiones tan delicadas como una negociación salarial”, resaltó el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y legislador provincial.
Rufino sostuvo que “el acuerdo se logró gracias a la buena voluntad de las partes y lo más importante es que el resultado es positivo para los docentes, porque estamos hablando de un incremento que después de mucho tiempo impacta en todos los trabajadores del sector y no sólo en una parte, como había sucedido cuando se fijó el mínimo garantizado”.
“El hecho de que el Gobierno haya accedido a un aumento en blanco de 50 pesos, que son bonificables y por ende repercuten en rubros como la antigüedad y la zona, y 150 pesos que son remunerativos y llegan hasta los jubilados del sector docente, representa un triunfo para los trabajadores”, subrayó el titular de AMET.
Por otra parte, “también es sumamente trascendente el efecto del acuerdo en la comunidad educativa en general y los alumnos en particular, porque ahora podemos reiniciar el ciclo lectivo sin contratiempos, ya que se disipan por lo menos en esta instancia las intenciones de algunos sectores de acudir a la herramienta del paro”.
“Por eso estamos conformes y dispuestos a seguir trabajando en esta senda para mejorar la educación pública, comenzando por la tranquilidad de los docentes en el plano salarial, pero también abarcando otras aristas de la problemática que afrontamos”, puntualizó Rufino Fernández.
Explicó en ese sentido que “el acuerdo al que arribamos anoche contempla el compromiso oficial de continuar las tratativas para establecer un nuevo nomenclador salarial, definir la ley de paritarias que en el futuro regirá para acordar los salarios y extender estas mejoras otorgadas a los docentes al resto de los trabajadores de la administración pública”.

Jueves, 19 de julio de 2012
Fuente: TN CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario