jueves, 19 de julio de 2012

Comienzo de clases asegurado tras acuerdo con los docentes.

El Gobierno y sindicatos acordaron un aumento salarial de 200 pesos desde julio.
La reunión entre sindicatos docentes y los equipos técnicos de Economía y Educación llegó a buen puerto luego de varias horas de extenso debate en el Palacio San Martín.
En este marco de entendimiento, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (Suteco), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), el Movimiento Unificador Docente (MUD) y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) se comprometieron a iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes 23, al margen de los anuncios de paro que precedieron al encuentro, si no se hallaba alguna respuesta satisfactoria.
En el esperado cónclave se debatió no sólo acerca de la cuestión salarial sino además se abordaron temas como la aplicación del Nomenclador Docente y la instrumentación de la ley de Paritarias, largamente anhelado por el arco sindical en general.
Es así que en la reunión se acordó una recomposición salarial de 200 pesos a liquidarse desde el mes de julio, garantizando así de manera conjunta el normal reinicio de las clases el 23 del corriente, en todo el territorio correntino.
Con la firma de un acta de compromiso, Gobierno y sindicatos docentes sellaron el acuerdo alcanzado que permitirá avanzar con la tercera recomposición en el salario del sector, considerando la elevación al básico en marzo y el aumento del salario inicial y la asignación por hijo en junio.
ALCANCE
La medida consensuada se calculará de modo combinado: se incorporarán 50 pesos al salario básico (producto del blanqueo de sumas no remunerativas) y se sumará un nuevo monto de 150 pesos en carácter remunerativo y no bonificable. El salario básico docente se elevará así a 1.550 pesos con los haberes del mes en curso.
La conformación del incremento permitirá, por un lado impactar positivamente en la estructura de la pirámide salarial a partir de la elevación del básico (beneficiando mayormente a las escalas medias, superiores y jubilados y pensionados docentes); y por otro lado garantizará a la totalidad de los docentes una suma remunerativa equitativa que llegará además al sector pasivo.
Vale destacar que ambas medidas incluirán a los jubilados y pensionados docentes; considerando que se garantizan los aportes correspondientes para poder avanzar en este sentido.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario