sábado, 16 de junio de 2012

Riguroso control para terminar con las peleas escolares en la plaza Vera CORRIENTES CAPITAL..

Todas las tardes, un grupo de policías se instala en el paseo para supervisar el comportamiento de los jóvenes. A las 22, los efectivos solicitan a los menores que abandonen el espacio público. Afirman que desde que realizan el procedimiento bajó el número de disturbios.
En la plaza Vera, un grupo de policías todas las tardes despliega un amplio operativo destinado a preservar la integridad física de los alumnos que se juntan allí a la salida de clases. Los efectivos supervisan que no se generen disturbios y a las 22, solicitan a los menores que abandonen el paseo céntrico.
De acuerdo con lo que explicaron desde la Comisaría 1ª a EL LIBERTADOR, el despliegue preventivo inicia a partir de las 18, oportunidad en que los agentes de seguridad se ubican en puntos claves y luego se van desplazando por todo el lugar para tener todo bajo control.
"El dispositivo se realiza todos los días, pero se pone mucho más énfasis los viernes, que es el día que más jóvenes se juntan en la plaza", señaló el efectivo.
Informó que en total están afectados cuatro patrulleros con cuatro policías cada uno, que van rotando para tener todo el panorama bajo la mira.
"Lo que hacemos es evitar que se formen peleas entre estudiantes y además a las 22, les pedimos que abandonen el espacio porque no pueden permanecer fuera del horario permitido", agregó.
Con esta acción se busca prevenir actos de violencia entre la población estudiantil y terminar con las agresiones que muchas veces terminaron con chicos heridos.
SITUACIÓN
  Desde hace algunos años, la plaza Vera se convirtió en lugar de referencia de los estudiantes secundarios y espacio recreativo y de cita obligada a la salida de la escuela.
En varias oportunidades además fue escenario de bataholas y peleas protagonizadas por adolescentes de entre 11 y 17 años. Incluso, muchos adultos se quejaban que allí los jóvenes se concentraban a tomar bebidas alcohólicas.
A partir de la puesta en marcha de esta actividad policial disminuyeron notablemente los enfrentamientos entre alumnos.
"Los efectivos controlan todo el área y si ven alguna clase de disturbio intervienen derivando a los chicos a la comisaría donde deben ser retirados por un adulto responsable", sostuvo el efectivo de la comisaría 1ª.
Agregó que a partir de estos operativos están advirtiendo que el nuevo lugar de rejunte escolar es la plaza Cabral, por lo que los operativos en breve se podrían desplazar allí.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario