sábado, 16 de junio de 2012

Tutores se quejaron por fallas sanitarias en la escuela Nº 293. CORRIENTES CAPITAL.

Los padres denunciaron que funciona sólo un baño para toda la población estudiantil y lo comparten entre grandes y chicos. Exigen respuestas rápidas o amenazan con medidas de protesta severas.
Un grupo de tutores la escuela Nº 293 Donato Álvarez, expresó su malestar por la gran deficiencia sanitaria que existe en el establecimiento, ya que funciona sólo un baño para la gran población estudiantil.
Advirtieron que la situación amerita una rápida respuesta o de lo contrario se verán obligados a realizar medidas de fuerzas severas para obtener soluciones efectivas.
Una madre expresó que "si a las autoridades de la escuela no le hacen caso, tenemos que venir a cortar la avenida para que nos escuchen".
"Los más chiquitos tienen que subir al baño de arriba y a veces se le cierra sola la puerta y quedan encerrados. Esto es un desastre, los baños de abajo directamente están siempre cerrados", sostuvo María Cristina en comunicación con un programa de Radio Dos.
"Este problema de los baños por lo menos está hace dos semanas, pero todo sigue igual", declaró la mamá de un alumnito.
La situación no sólo conlleva un riesgo en lo referido a la salud e higiene sino también genera peligro de accidentes y electrocución porque el agua cae y gotea de arriba por todos los artefactos energéticos.
La tutora explicó que ya transmitieron la inquietud a los directivos de la institución y les respondieron que ya se hicieron las gestiones necesarias para pedir arreglos.
Ante este cuadro en el establecimiento del barrio Pujol, la señora apeló a la unión de los tutores para que los funcionarios competentes se hagan cargo de la problemática.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario