sábado, 3 de marzo de 2012

AMET Corrientes adhiere al paro nacional del próximo 6 de marzo

Por resolución de la Comisión Directiva, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Corrientes se resolvió adherir a la medida de fuerza convocada por la entidad madre a nivel nacional. Cabe destacar que los cinco gremios nacionales, CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA son los que convocan al paro.Desde el gremio correntino se invito a los docentes de las escuelas, colegios e institutos de la provincia a sumarse al Paro Nacional, que por 24 horas, se realizará el próximo martes 6 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles del sistema educativo.
Desde AMET se señalo que “esta medida es en reclamo por los $ 3000 para el cargo testigo como salario garantizado y el sostenimiento de la Paritaria Federal Docente”.
De lo que se trata es de abrir espacios de participación genuina y responsable de los trabajadores, a través de sus organizaciones sindicales, en cuestiones que tienen que ver con la educación, derecho consagrado en la Ley de Educación Nacional, para no repetir experiencias que fracasaron precisamente por la falta de participación docente.
Explicaron desde AMET Corrientes que adelanto “estamos en permanente contacto con la dirigencia en Buenos Aires pues tenemos que escuchar a nuestro gremio nacional y estimamos que esta medida será contundente”
Fuente: TN CORRIENTES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario