sábado, 3 de marzo de 2012

Ratificaron paro docente y se sumó otro gremio correntino

Ctera ratificó que el martes habrá un paro nacional docente ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial con la Nación. La delegación correntina de Sadop se sumó a la medida que ya cuenta con la adhesión de gran parte del arco sindical.

Después de un inicio de ciclo lectivo con normalidad en la provincia, la mayoría de los gremios docentes correntinos ya anticiparon que se sumarán al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), cuya titular Estela Maldonado ratificó la concreción de la medida de fuerza.
Después de la adhesión de varios sindicatos docentes, ayer fue el turno de la delegación correntina del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que informó la decisión de sumarse al paro de 24 horas convocado a nivel nacional para el próximo martes 6 de marzo. En este sentido, desde este sector gremial reflejaron que esperan un alto acatamiento del sector.
La vocera de Ctera dejó en claro durante la jornada de ayer que ante la falta de respuesta del Gobierno nacional al pedido de mejoras salariales, e inclusive después de las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que dio por cerradas las negociaciones, se confirmaba la convocatoria al paro de la semana que viene.
El gremio también rechazó las críticas de la presidenta. Al respecto, la dirigencia correntina de Suteco reflejó su total adhesión a las declaraciones de Ctera. “Fueron las luchas sostenidas que los docentes organizados en CTERA dimos durante la resistencia a las política neoliberales, las que instalaron en la agenda pública la necesidad de derogar la Ley Federal de Educación y de contar con una Ley de Financiamiento Educativo que volviera a responsabilizar al Estado nacional en materia de financiamiento de la educación”, subrayaron.
Al respecto, desde Sadop reflejaron que “esta medida forma parte de la política nacional que lleva adelante el sindicato en la búsqueda de acuerdos positivos para el sector docente de todo el país. Es por eso que desde Corrientes decidimos sumarnos a la medida esperando un acatamiento importante por parte de las bases”.
Es válido señalar que desde el sindicato a nivel nacional se sostuvo que el paro consistirá en no concurrir a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles -inicial, primaria, nivel medio, terciario y universitario- en reclamo de tres mil pesos para el cargo testigo, mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo y la reapertura de la Paritaria Nacional a mitad de año para actualizar los sueldos en función de los índices socioeconómicos.
El Consejo Directivo Nacional (CDN) acompañará las acciones de movilización y protestas que las seccionales decidan realizar en sus jurisdicciones, siempre “con el objetivo es destrabar las negociaciones y acercarse a un salario digno, con buenas condiciones y medio ambiente de trabajo en los colegios privados, es responsabilidad del Gobierno nacional, las administraciones provinciales y los empleadores”, concluyeron desde Sadop.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario