sábado, 3 de marzo de 2012

Docentes autoconvocados marcharon a Educación

Medio centenar de docentes autoconvocados marcharon ayer al ministerio de Educación de la provincia. Los manifestantes se concentraron alrededor de las 18 en la sede ministerial de calle La Rioja en descontento del acuerdo logrado entre los seis gremios docentes y el Gobierno de la provincia. Solicitaron aumento salarial acorde a la inflación y el blanqueo de los montos en negro.
Con la consigna “ejerciendo la libertad” un grupo de maestro de distintos puntos de la provincia se manifestaron ayer por reclamos de índole salarial y laboral. La convocatoria se realizó mediante las redes sociales Facebook y Twitter.
Con carteles, banderas y autoparlantes este sector de la docencia cortó el tránsito -por calle La Rioja- reclamando la atención de algún funcionario de la cartera educativa. Pese a la insistencia, no pudieron lograr su objetivo.
Este sector de autoconvocados mostró su descontento con el sector sindical argumentando que ninguno de los seis gremios realizó consulta a las bases para cerrar el aumento de 150 pesos al básico, lo que permitió el normal comienzo de clases en la provincia.
“Nosotros pretendíamos 300 al básico. Con este acuerdo no podemos hacer frente al inicio de clases”, dijo una de las docentes que viajó desde San Luis del Palmar.
Pero el malestar se extendió también a la “casa rosada”, ya que este sector repudió las declaraciones de la Presidente de la nación -durante el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación-. “Trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones”, dijo Cristina Kirchner en parte de su discurso.
Ante estas declaraciones este sector confirmó que se plegaran al paro del próximo martes 6 de marzo. Al cierre de esta edición analizaban una marcha por las calles de esta capital ese día.
Fuente: ÉPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario