jueves, 26 de enero de 2012

Gremios conformes con la reactivación de la ley de financiamiento

Nación dispuso la prórroga del pago del incentivo docente en todo el país.
Una muy buena noticia”, así calificó el sindicalismo docente a la decisión del Gobierno nacional de dar continuidad al artículo 7 de la Ley de Financiamiento Educativo mediante el que se realiza un goteo diario de fondos de coparticipación a Educa-ción. Ahora el sector apunta a conocer la dimensión de los ingresos diarios por este concepto.
Los sindicatos docentes se mostraron conformes con la reactivación de la Ley de Financiamiento Educativo pues consideraron que con esta norma el Estado Provincial no podrá negar la existencia de este dinero. Vale recordar que se trata de montos que ingresaban a las carteras educativas de todo el país hasta fines del 2009, pero cuyo flujo se interrumpió en el 2010.
“Es importante esto para el sector docente”, dijo el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea, y explicó que el año pasado este dinero se mezcló con la coparticipación y hubo un defasaje. “Más allá de que se garantizó el envío para los docentes, esto nos da mayor seguridad para saber la cantidad de plata que le corresponde a cada provincia.
Es un reaseguro, pero todo el dinero del sector siempre va a ser discutido por los problemas de infraestructura que tenemos”, apunto.
Gea consideró entonces que esta ley y las paritarias, son dos caminos que hay que seguir transitando, “a partir de ahora tenemos una plataforma desde la cual discutir el porcentaje para infraestructura, salario, planes educativos e incentivo docente”, manifestó.
En el mismo sentido, el referente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Gerardo Marturet aseguró: “Es una muy buena noticia” y fundamentó su postura al decir que ahora el Gobierno no podrá negar la existencia del fondo.
No obstante consideró que a partir de ahora los gremios tendrán una tarea fundamental que consistirá en analizar la dimensión de los ingresos y estudiar también los planteos que están haciendo los intendentes que pretenden estos fondos.
Según pudo saberse, Nación dispuso también que se prorrogue el pago del incentivo docente, lo cual había sido planteado reiteradas veces por el sindicalismo docente de todo el país.
Fuente: EL LITORAL
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario