jueves, 26 de enero de 2012

Docentes pedirán 30% de aumento en paritarias nacionales

                                  El secretario general de(ACDP), José Gea habló a la prensa luego que Nación afectara $2,5 millones diarios de la masa coparticipable correntina, con el objeto de financiar el servicio educativo. El gremialista precisó que en las paritarias nacionales pedirán que el piso del aumento sea del 30%.
“Es importante esto para el sector docente. Es año pasado se mezcló un poco con la coparticipación y hubo un desfasaje, más allá de que se garantizó el envío para los docentes. Esto nos da mayor seguridad para saber la cantidad de plata que le corresponde a cada provincia. Es un reaseguro, pero todo el dinero del sector siempre va a ser discutido por los problemas de infraestructura que tenemos”, señaló Gea.
Para el referente, junto a las paritarias, son dos caminos que hay que seguir transitando y con la ley de financiamiento hay una plataforma desde la cual discutir el porcentaje para infraestructura, salario, planes educativos e incentivo docente: “La discusión va a seguir porque siempre va a faltar algo en las escuelas y la inflación continua, la economía está en movimiento y los salarios deben correr en el mismo sentido”.
En las paritarias nacionales, desde Corrientes pedirán que el piso sea del 30%. “Si no tenemos que discutir en dos etapas las paritarias, a principios de año y en julio, porque el primer sector que comienza a discutir paritarias a nivel nacional es el docente y cuando llegamos a fin de año ya no sirve lo que habíamos pautado al principio. Además, los fondos que se destinen para montos en negro tienen que pasarse para el salario docente”, sugirió.
Fuente: EDUCACION NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario