jueves, 26 de enero de 2012

Gremios docentes no descartan pedir aumento salarial superior al 25%

El titular de la CTA de Corrientes y referente del gremio Suteco, Gerardo Marturet dialogó con Radio Dos y consideró la posibilidad de avanzar en un pedido de aumento salarial superior al 25 por ciento. A nivel provincial, desde la CTA y la CGT se ha realizado un pedido formal al gobernador a convocatoria urgente a negociación con los distintos sindicatos para una discusión directa “hasta este momento no ha habido noticias de convocatoria o posibles rees.

Estamos a la espera y gestionando en los distintos niveles insistiendo que se habrá la instancia de diálogo”.

Si bien la discusión salarial de los docentes "no se inició todavía porque no hemos sido convocados" y manifestó que "se prevé que en los últimos días de enero" podría iniciarse la negociación.

Las organizaciones sindicales están preparando sus demandas en términos salariales. Esta semana en el ámbito de CTERA se terminará de definir la petición que realizará.

“La comisión seguramente comenzara a reunirse la semana que viene. No creo que oficialmente ya que lo que se busca es tener un consenso como para hacerlo” reflexionó Marturet.

En este aspecto, adelantó “nosotros estamos hablando de un piso del 25 y 26 por ciento. Creemos que el poder adquisitivo de educación ha caído de manera importante y lo que consideramos que es necesario pedir un piso de ese porcentaje”.

“A nivel provincial, desde la CTA y la CGT se ha realizado un pedido formal a la convocatoria urgente a negociación con los distintos sindicatos para una discusión directa, pero hasta este momento no ha habido noticias de convocatoria o posibles rees” agregó ante los micrófonos de Radio Dos.

A nivel provincial dijo “estamos a la espera y gestionando en los distintos niveles insistiendo que se habrá la instancia de dialogo. Para que no suceda lo que ocurrió el año pasado que a última hora se definió la situación. La problemática edilicia la vamos a poner también en el tapete”.


Miércoles, 25 de Enero de 2012.
Fuente: TN CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario