martes, 28 de noviembre de 2017

La escuela nocturna, una oportunidad para jóvenes cosecheros, albañiles y carreros

DEBATE POR EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACION PROVINCIAL.

Para los docentes de los colegios para adultos, estos espacios significan la posibilidad de que chicos y chicas obtengan un título al cual no podrían acceder por tener que trabajar. Piden a los legisladores que se interioricen en estas realidades.

 
La media sanción de la Ley de Educación Provincial en la Cámara de Diputados puso en vilo a docentes y estudiantes de las escuelas nocturnas, ya que en uno de sus artículos la reglamentación prohíbe la inclusión de alumnos y alumnas menores de edad. Los profesores, acompañados por varios gremios, se manifestaron a través de “panfleteadas” (ver recuadro) y petitorios al Ministerio de Educación, porque consideran que esta disposición restringe la posibilidad de estudiar a aquellos jóvenes que, por diversos motivos, deben trabajar durante la mañana y la tarde.
Mientras se espera que el debate se traslade ahora a la Cámara de Senadores, existe una realidad que se replica en los 24 colegios nocturnos, en la que hay estudiantes que buscan aprovechar la educación gratuita que ofrecen estos establecimientos, durante un horario acorde a sus responsabilidades diurnas. Es que muchos de ellos se ganan la vida en base a oficios y changas, o inclusive deben ayudar en sus hogares cuidando a sus hermanitos.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario