martes, 28 de noviembre de 2017

Gremios docentes se reúnen con senadores por restricción del acceso al turno noche

REPAROS A LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACION.

El encuentro se realizará mañana a la tarde con legisladores de ambos bloques. Pedirán que no se avance con la prohibición a que jóvenes de entre 14 y 17 años cursen en las nocturnas. La ministra de Educación consideró “extemporáneo” el planteo.
Los sindicatos docentes serán recibidos mañana a las 18 en la Legislatura provincial, para dialogar sobre el proyecto de ley de Educación que está siendo analizado por los senadores. Una oportunidad que aprovecharán para exponer su negativa a la posibilidad de que se restrinja el acceso de menores de edad (14 a 17 años) a las escuelas nocturnas.
Este punto generó un acalorado debate y diferencias en la Cámara baja, pero terminaron por dar media sanción sin modificaciones al expediente en cuestión.


Casi de forma automática, docentes y gremios salieron a expresar su rechazo a este punto de la normativa. 
“Si bien es una ley consensuada hace 6 años atrás, existieron cambios importantes en todo el sistema educativo y es necesario poder charlarlo. Creemos que este punto afecta directamente a alumnos como a los propios maestros”, aseguró el secretario general de Acdp, José Gea.
“Nosotros no estamos en contra de la ley, pero queremos que algunos puntos se adecúen. Creemos que cada jurisdicción debe adecuarse a sus necesidades y que nos sirva a todos”, agregó.
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, también se refirió a este artículo específico y dejó en claro que los legisladores no pueden apoyar una norma que restringe derechos. “Hay que tener características propias de la provincia, donde muchos jóvenes trabajan o tienen que cuidar a sus hermanos. La restricción sólo contribuiría a la deserción escolar”, reflejó.
Anticipó, además, que este es el punto que más preocupa al sector, pero no el único. “Vamos a solicitar que desde la ley se convoque a paritarias”, puntualizó.
Fuera de tiempo
La ministra de Educación Susana Benitez fue ayer consultada sobre el planteo realizado por los gremios y consideró que el mismo es “extemporáneo”.
“Esta es una ley que se trabajó durante mucho tiempo y ellos formaron parte de la negociación, estuvieron sentados en la mesa (...)”, sostuvo la funcionaria.
En este mismo sentido, consideró que “el adolescente tiene que estar en un secundario común, que debe incluir, contener y para eso deben trabajar los directivos, docentes, los medios sociales y la familia”.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario