miércoles, 26 de abril de 2017

Stanovnik recibió a sindicatos docentes, a los que instó a mantener el diálogo

El frente gremial elevó sus reclamos a la iglesia. El sector continúa en espera de una respuesta a la solicitud de audiencia a educación.
El Frente Gremial Docente mantuvo en la jornada de ayer una audiencia con monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, en la que han puesto en conocimiento de las problemáticas del sector educativo. Los seis sindicatos docentes de la provincia acercaron una copia del petitorio que oportunamente entregaron al Ejecutivo y a los legisladores, en el marco de las paritarias del sector.
El arzobispo, quien reconoció la legitimidad del reclamo, abogó por la permanencia del diálogo abierto y la búsqueda de alternativas de protesta, que no impliquen pérdidas de días de clases, y por consensuar formas de mejorar la calidad educativa. Los gremialistas entregaron al arzobispo el documento en el que se señala, entre otras puntuales preocupaciones, que “no se respetó la pirámide salarial ni la carrera docente” y que no se registró “impacto en los jubilados” tras el aumento salarial otorgado por el Gobierno, “sin la anuencia del sector gremial” y en “contraposición con la Ley Nº 3723 (Estatuto Docente)”.
Stanovnik destacó durante la charla, la necesidad de que todos los sectores cuidemos la paz social, que es siempre fruto del diálogo. Se pierde esta paz cuando se cierran las puertas del diálogo. En ese sentido, dijo que es preciso mantener estas instancias, sobre todo en el ámbito de nuestra realidad escolar, que necesita elevar el nivel educativo, dado el bajo índice que registra en comparación con otros países latinoamericanos. Hay que apostar por elevar la excelencia educativa.
Tras expresar que considera legítimo el reclamo docente, observó que éste no se debe realizar dejando sin clases a los alumnos, ese recurso jamás debe utilizarse como instrumento de reclamo. Es necesario pensar otras alternativas. Participaron de la reunión, los referentes de los principales sindicatos, MUD, ACDP, UDA, Sadop, Suteco y Amet; la audiencia se llevó a cabo con el planteo por parte de los sindicalistas, quienes han puesto de manifiesto alcanzar las respuestas a su reclamo a partir del diálogo y rechazando todas aquellas actitudes de amenazas y amedrentamiento por distintas vías a cargo del Gobierno, entendiéndose que el reclamo es justo y genuino y que encontrar las soluciones a los pedidos estaríamos aportando al sistema y a la comunidad toda, comenzando por los niños y jóvenes estudiantes. Desde el Frente Gremial continuaremos buscando todas las estrategias con la participación de todos los estamentos de nuestra sociedad, apuntando a una concientización. 
COR250417-003F02.jpg

Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario