viernes, 28 de abril de 2017

Conformaron una coordinadora que nuclea a gremios estatales

Los sindicatos ATE, Suteco, Sitraj y Selco se unieron para reclamar la convocatoria a paritarias.
Planean, además, capacitación de delegados, mesa de paritarios y negociación colectiva.
 UNIDOS. Los principales sindicatos que representan a los trabajadores estatales integran esta coordinadora.

Los secretarios generales de ATE, Suteco (docentes), Sitraj (judiciales) y Selco (legislativos) encabezaron ayer la conformación de una coordinadora, a través de la cual buscarán unificar la lucha sindical para conseguir la convocatoria a paritarias para el desarrollo de los Convenios Colectivos de Trabajo en el Estado provincial y nacional.
“Resolvemos constituir la coordinadora de gremios estatales de Corrientes con los siguientes sindicatos: ATE, Suteco, Sitraj y Selco, conformando la coordinación a través de los secretarios generales de cada sindicato”, expresa la resolución firmada ayer a la tarde en la sede de ATE.
Esta coordinadora de gremios estatales se conforma en el marco de la unidad de acción de la CTA, con el propósito de ratificar la unidad de acción en la resistencia, principalmente en pos de una urgente actualización salarial, como parte de la convocatoria a paritarias “sin techo”, tanto en el ámbito nacional como provincial.
Una de las primeras resoluciones de esta unión de sindicatos tiene que ver con establecer un programa de acción política, gremial y jurídica para conseguir la negociación en el ámbito paritario. 
También resolvieron lanzar una campaña de afiliación y elección de delegados, con el objetivo de fortalecer la organización de los colectivos y sus respectivos representantes paritarios para garantizar el desarrollo de los Convenios Colectivos de Trabajo.
Apuntarán, del mismo modo, a la unificación de los equipos de formación política sindical con el fin de preparar a los delegados que deberán ser protagonistas del desarrollo paritario.
Otra de las definiciones tomadas por los gremios tiene que ver con la conformación de la coordinación jurídica para establecer una estrategia específica a efectos de lograr la realización de los Convenios Colectivos de Trabajo y establecer un programa de formación para delegados gremiales y paritarios.
Por último, acordaron la coordinación sobre políticas de seguridad, higiene y ambiente de trabajo y la seguridad social, definiendo una política unificada en salud, educación y soberanía alimentaria, exigiendo además la normalización democrática de los entes autárquicos Ioscor, IPS e Invico.
Otras metas
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, comentó a este medio que trabajarán también para el armado de una escuela de formación y capacitación, y en el desarrollo de un proyecto habitacional.
Comentó que otra de las acciones que pondrán en marcha a partir de mayo será ofrecer a los afiliados una “bolsa verde con productos del campo” a un precio sumamente accesible. “Se venderá, en un principio, en la sede de Asamblea Ciudadana y tendrá un costo de 100 pesos”, anticipó.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario