viernes, 3 de febrero de 2017

Primera baja en el gabinete que inicia su conversión netamente política

La Subsecretaria de Educación, Ga­briela Albornoz, renunció al cargo. La reemplazará un funcionario leal y directo al ministro Carlos VignoLO.

COR030217-003F02.JPG

La subsecretaria de Ges­tión Educativa, Gabriela Albornoz, renunció ayer y se convirtió en el primer reacomodamiento del ga­binete provincial que bus­ca su perfil más político rumbo a las elecciones le­gislativas provinciales y las generales donde se elegirá gobernador y vicegoberna­dor.
Su reemplazante será un histórico ladero del minis­tro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vig­nolo. El coordinador de Ga­binete y Mantenimiento en el Ministerio de Educación, Julio Navias, se convertirá en el flamante segundo de la titular de esa cartera, Su­sana Benítez.
Los rumores de la dimi­sión de la sindicalista (de UDA) funcionaria, salieron a la superficie pública el pasado miércoles cuando NORTE de Corrientes pu­blicó los “rumores de cam­bio en la cartera educativa”.
El Ministerio de Edu­cación que debería estar en plenas negociaciones salariales con los sindica­tos docentes, se encuen­tra desde fines de 2016, en plena etapa de conversión. Quien lo maneja solapada­mente es el ministro Vig­nolo y la idea es que se con­vierta, como el resto de los ministerios, en una nave política.
De hecho, dentro de la cartera educativa conti­núan las versiones sobre una posible postulación a legisladora de la ministra Benítez.
La puja de poder es de considerables dimensiones y tiene que ver con que la funcionaria, pertenece al sector del diputado nacio­nal Gustavo Valdés, quien pulsea con Vignolo. En me­dio de ese fuego cruzado quedó Albornoz cuya ma­triz no es radical sino sin­dicalista.
La administración cen­tral quiere que cada área del Gobierno se convierta en plataforma política y que potencie a los candi­datos de Encuentro por Corrientes (ECO). Navias es conocedor de la logística de campaña y su ascenso tiene que ver justamente con eso, potenciar desde el ministerio todo el conteni­do electoral para las elec­ciones que se aproximan.
Si bien ayer se confirmó la noticia del alejamiento de Albornoz, no hubo in­formación al respecto. De fondo está la fuerte discu­sión por los porcentajes de aumentos salariales que habilitarán los goberna­dores supervisados por la Nación.
La interna entre los funcionarias crece a me­dida que se acerca la fe­cha en que el gobernador Ricardo Colombi, anun­cie quiénes ocuparán al fórmula a gobernador y vice.
Los cuadros inferiores pujan en el acomodamien­to hacia los posibles “ele­gidos” por el mandatario provincial.
Otros sectores del radi­calismo lejos de esas pujas, están molestos por la falta de elecciones internas y renovación en los cuadros dirigenciales.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario