lunes, 27 de febrero de 2017

P.DE LOS LIBRES- Peligra inicio de clases por el pésimo estado de una escuela

DENUNCIA EN LA QUINTA SECCIÓN DE PASO DE LOS LIBRES.

El pedido de arreglo urgente será tratado en la cámara de diputados. Al establecimiento asisten 600 alum­nos de jardín, primaria y secundaria.
A una semana del inicio de las clases, las quejas ante el mal estado de diversos edificios escolares no dejan de escucharse. Uno de los casos de mayor data es el reclamo de la población de Paso de los Libres para que se arregle la estructura de la Escuela Nº 557 de la Quinta Sección Palmar. El estable­cimiento presenta graves falencias que derivan en el riesgo de electrocución o de accidentes por derrumbe, además de que no cuenta con las garantías sanitarias básicas.
La imagen puede contener: cielo, árbol, casa, exterior y naturaleza
La escuela tiene doble turno, jardín maternal, jar­dín de infantes, nivel pri­mario y secundario, con una matrícula que asciende a 360 en nivel primario, 250 en nivel secundario. Los ve­cinos de la zona aseguran que en las condiciones ac­tuales es imposible iniciar el dictado de clases en forma normal.
El pedido ha tomado cuerpo de proyecto y fue elevado a la Legislatura provincial, solicitando al Poder Ejecutivo de Co­rrientes que, con la inter­vención del Ministerio de Educación de la Provincia, proceda a la reparación, des­malezamiento y puesta en condiciones del edificio de la Escuela Nº 557 Policía Fe­deral Argentina, ubicada en sección Palmar de Paso de Libres. A la vez, se pidió que el Estado proceda a la provi­sión de 200 bancos tipo pu­pitres para los alumnos.
El estado de abandono del establecimiento es una queja que se repite hace tiempo, y antes de que fi­nalizara el 2016 el legisla­dor Alberto Yardín ya había presentado un proyecto so­licitando la reparación del edificio.
La iniciativa tuvo dicta­men positivo por unanimi­dad de la Comisión y en el recinto. Luego fue remitido al Ejecutivo, pero pasaron más de cinco meses y nin­gún arreglo se concretó.
En las próximas semanas, tras el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura, será tratado un nuevo pro­yecto en la Cámara de Di­putados de Corrientes, para reiterar el pedido de más de 600 familias de Paso de los Libres.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario