domingo, 17 de abril de 2016

SUTECO, SOLICITA LA REAPERTURA DE UNAESCUELA RURAL EN BELLA VISTA.

Habiendo recibido la inquietud de un grupo de vecinos del Paraje Juan Díaz de la zona rural de Bella Vista, la Junta Ejecutiva de SUTECO ha solicitado al Presidente del Consejo General de Educación la inmediata reapertura de la Escuela Primaria N° 820, cerrada por iniciativa del Supervisor de la zona sin tener fundamento alguno para hacerlo.

 
Los mencionados vecinos, muchos de ellos padres y tutores de ex alumnos de dicha Escuela, han presentado una nota a la Ministra de Educación planteándole la situación por la que están atravesando ya que afirman que “no sabemos los motivos del cierre, porque enfrente viven dos alumnas y alrededor de ellas vivimos las familias restantes”.

También expresan en la misiva: “Ud entenderá las distancias (más de 5 km) que debemos recorrer para que nuestros hijos reciban educación –se refieren al traslado de los chicos a otra escuela- que según la ley debe ser obligatoria y gratuita. La escuelita cuenta con todo lo necesario para funcionar”.

En este marco, SUTECO entiende que el Consejo debe revertir de manera urgente la situación, para lo cual se compromete institucionalmente a presentar todos los elementos de prueba que permitan la reapertura de la institución.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario