domingo, 17 de abril de 2016

CAPITAL - Estudiantes y profesores piden mayor seguridad en las zonas del Isfd Estrada

EN LAS DOS SEDES DEL TERCIARIO.
Ante robos registrados el año pasado, la comunidad del instituto de formación docente pedirá que se implementen policías en el anexo del 17 de Agosto.
 INAUGURACION. El anexo del Isfd Estrada fue presentado en junio del año pasado.
Ante hechos de inseguridad registrados en el lugar al que consideran peligroso, alumnos y profesores del Instituto de Formación Docente (Isfd) “José Manuel Estrada” solicitaron la presencia de policías para el anexo que tiene la institución en el barrio 17 de Agosto. También buscarán que se ponga una custodia en su sede central, ya que allí hubo robos el año pasado y se trata de una zona con poca iluminación.
La comunidad educativa del Isfd Estrada solicitó a las autoridades que se implementen medidas de seguridad en el anexo del establecimiento ubicado en el barrio 17 de Agosto, ya que consideran que es un lugar peligroso. En las cercanías del edificio se registraron robos, de igual manera que el año pasado en la sede central que funciona en las instalaciones del colegio Centenario.
“El año pasado robaron a tres o cuatro chicas a la salida, porque es una zona oscura y no hay mucha gente en el último horario de salida. También hubo otro caso de un chico al que le robaron a punta de pistola”, comentó a El Litoral uno de los trabajadores del establecimiento.
Al mismo tiempo, una alumna también detalló que “se trata de un lugar peligroso para salir de noche, y por eso hay estudiantes que van a pedir a los directivos que se implementen medidas de seguridad en la zona”. Según especificó, “la idea sería que se pongan policías que patrullen el área, porque es un lugar peligroso y los alumnos necesitamos seguridad”.
De acuerdo a esto, el trabajador de este Isfd comentó que “es un tema que preocupa porque hay días en que directamente no tenemos clases o tratamos de salir más temprano, y por eso le pedimos a los directivos una reunión para poder ver qué hacemos con esto”. “Nos dijeron que nos quedemos tranquilos”, agregó.
Además de la seguridad, la alumna a su vez comentó que existen problemas con falta de luz y agua. De todas formas, remarcó que “pediremos por la seguridad”.

Sede central
Si bien se encuentra en una buena posición dentro de las cuatro avenidas, la sede central del Isfd Estrada cambió su lugar de entrada y salida al establecimiento, en el edificio del colegio Centenario. Los alumnos y docentes deben retirarse por el ingreso que da a la calle Bolivar frente a la plaza La Cruz.
El problema que acusan desde la comunidad educativa es la falta de iluminación que hay en dicho espacio verde, donde ya se produjeron varios robos y otros delitos.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario