jueves, 31 de marzo de 2016

"El paro es nacional, la Provincia cumplió con los acuerdos"

PARO EL LUNES 4 DE ABRIL.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, habló con Sudamericana y ratificó que la medida de fuerza convocada a nivel nacional para el lunes se realizará también en Corrientes. Hizo la diferenciación a nivel local, en cuanto a que hay un acuerdo firmado entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, pero adelantó que reclamarán al Ministerio de Educación nacional por el incumplimiento del pago del fondo compensador docente. 
foto: El paro es nacional, la Provincia cumplió con los acuerdos
Ramírez confirmó que “la medida se mantiene”, aludiendo al paro nacional convocado por la CETERA, en reclamo de despidos de 850 empleados del Ministerio de Educación, el incumplimiento en el pago del Fondo Compensador y otros temas.
Aclaró que la medida de fuerza “es nacional no provincial” y recordó que “cuando cerramos el acuerdo con la Provincia nos pagó el retroactivo a febrero de 1.340 pesos y lo que envía Nación e instruye es que se abonen 940 pesos”. 

También aludió a la discontinuidad de programas socioeducativos, como Conectar Igualdad y personal de mantenimiento de redes de internet “que no cobran hace tres meses”. 
 Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario