miércoles, 17 de febrero de 2016

Educación citó ayer al sindicato docente opositor y sigue sin dar porcentajes

La Ministra Susana Benítez se reunió con integrantes del SUTECO. La mejora de escuelas está en las negociaciones e incorporación de supervisores.
El Ministerio de Educa­ción provincial se reunió ayer con integrantes del Sindicato Único de Traba­jadores de la Educación de Corrientes (Suteco), enti­dad sindical opositora a la administración provincial que desde hace tiempo re­clama, entre otros ítems, la reglamentación de las paritarias para las negocia­ciones laborales y salariales de los maestros. “En prin­cipio, evidentemente no nos va a presentar ninguna propuesta salarial, vamos a remarcar esa cuestión y la de infraestructura edili­cia, falta de asignación de supervisores, una serie de situaciones. Porque lamen­tablemente es la primera vez que nos reunimos”, dijo Gerardo Marturet, secre­tario gremial de la entidad antes de ingresar a la sede de la cartera educativa.
Justamente, el reclamo del Suteco se sostiene que mientras a nivel nacional las negociaciones se dan en el marco de paritarias, en la provincia los encuen­tros que se desarrollan no tienen un marco legal. La observación sobre la admi­nistración local fue la dis­ponibilidad de fondos: “Ha quedado demostrado que tiene recursos para poner en el salario docente, pa­saron de sumas exiguas a ofrecernos algo mejor, hay que ver de qué manera esta propuesta puede ser mejo­rada, vamos a ver la capa­cidad de unidad de los gre­mios”. Las reuniones que lleva adelante la ministra de Educación local, Susana Benítez, con los gremios docentes son individuales. El pasado lunes convocó a los integrantes provinciales de UDA.
SIN PORCENTAJES
El Gobierno provincial evita dar porcentajes de cuánto será la mejora que ya la tiene casi definida tanto para los educado­res como para el resto de la administración pública. A inicios de esta semana, hizo trascender a modo de globo de ensayo que las subas en los haberes es­tatales anclarían en un 25% quizás para medir el impacto de una mejo­ra de esas características. Ayer, el sindicato de los trabajadores viales de la provincia pidió un 35%. Aunque dicho porcentaje lo exhibieron más como una expresión de deseo en sintonía con lo que pide el gremio nacional.
En los últimos años, el Gobierno provincial logró contener las apetencias de los sindicatos basándose en que los aumentos se igua­laban a los nacionales, algo que hasta ahora pareciera no encontrar un paralelis­mo debido a que los sindi­cales docentes nacionales y de la provincia de Buenos Aires no aceptan la pro­puesta de la administración federal. Aún, hay tiempo.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario