El viernes 4 de diciembre será el último día de clases en las escuelas secundarias para quienes no adeuden materias. Si bien el Ministerio de Educación aún no dio a conocer datos sobre la cantidad de alumnos que podrían llevarse materias a diciembre, aseguran que la semana compensatoria es definitoria.
Aunque el tercer trimestre aún no terminó, en varias escuelas capitalinas ya se van definiendo los resultados de los alumnos que deberán recuperar en la mesa compensatoria y buscar así no llevarse materias. En contacto con este medio el titular de nivel secundario Daniel Castelo, explicó que aún no hay porcentajes sobre la cantidad de estudiantes correntinos que deberán afrontar la etapa de exámenes en el mes de diciembre.
“Las clases formalmente terminan el próximo 4 de diciembre, la semana siguiente (7 al 11) será compensatoria para los que deban nivelar materias de cualquiera de los trimestres y luego entre el 14 y el 18 será la semana de exámenes recuperatorios”, dijo el funcionarios provincial, además destacó, “Aún es imposible saber cuántos chicos deberán rendir exámenes”.
En tanto, una docente de la escuela Hipólito Yrigoyen remarcó que en los últimos años, aumentó la cantidad de estudiantes que adeudan materias y deben asistir tanto a la semana compensatoria como así también a los exámenes de diciembre y febrero. Al tiempo que destacó que lo que sí se nota es una merma en la deserción escolar sobre todo en los últimos años. “Los chicos antes dejaban de asistir a la escuela a mediados de año, eso va cambiando mucho y logran concluir el ciclo lectivo”, destacó. La provincia asegura que tras la semana de compensación tendrán cifras certeras sobre la cantidad de estudiantes correntinos que deberán seguir asistiendo a las aulas para buscar aprobar materias y evitar así el periodo de exámenes de febrero.
MATERIAS FILTRO
Hay materias que tradicionalmente han sido consideradas difíciles o filtro, entre ellas se destacan matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, idiomas y lengua. Consultadas sobre el tema docentes correntinas coincidieron en que las materias que mayor tiempo de estudio requieren son las que mayor fracaso tienen. “Los alumnos buscan evitar sentarse a estudiar, las redes sociales y los celulares son un grave problema tanto dentro de la escuela como afuera”, se sinceró la docente.
En ese sentido, destacaron que la gran mayoría de los alumnos fracasa en matemáticas, la lista se completa con ciencias sociales naturales y sociales mientras que idiomas (inglés, francés y portugués) también genera varios problemas.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES
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