miércoles, 25 de noviembre de 2015

Alumnos que adeuden materias continuarán hasta el 18 de diciembre

Culmina el ciclo lectivo 2015, pero muchos estudiantes seguirán dos se­manas más. Matemática, Ciencias Na­turales e Idiomas, las más difíciles.

El viernes 4 de diciembre será el último día de clases en las escuelas secundarias para quienes no adeuden materias. Si bien el Minis­terio de Educación aún no dio a conocer datos sobre la cantidad de alumnos que podrían llevarse materias a diciembre, aseguran que la semana compensatoria es definitoria.
Aunque el tercer trimestre aún no terminó, en varias es­cuelas capitalinas ya se van definiendo los resultados de los alumnos que deberán re­cuperar en la mesa compen­satoria y buscar así no llevar­se materias. En contacto con este medio el titular de nivel secundario Daniel Castelo, explicó que aún no hay por­centajes sobre la cantidad de estudiantes correntinos que deberán afrontar la etapa de exámenes en el mes de di­ciembre.
“Las clases formalmente terminan el próximo 4 de di­ciembre, la semana siguiente (7 al 11) será compensatoria para los que deban nivelar materias de cualquiera de los trimestres y luego entre el 14 y el 18 será la semana de exá­menes recuperatorios”, dijo el funcionarios provincial, además destacó, “Aún es im­posible saber cuántos chicos deberán rendir exámenes”.
En tanto, una docente de la escuela Hipólito Yrigoyen remarcó que en los últimos años, aumentó la can­tidad de estudiantes que adeudan mate­rias y deben asistir tanto a la semana compensatoria como así también a los exá­menes de diciembre y febrero. Al tiempo que des­tacó que lo que sí se nota es una merma en la deserción escolar sobre todo en los últimos años. “Los chicos antes dejaban de asistir a la escuela a mediados de año, eso va cambiando mucho y logran concluir el ciclo lec­tivo”, destacó. La provincia asegura que tras la semana de compensación tendrán cifras certeras sobre la canti­dad de estudiantes correnti­nos que deberán seguir asis­tiendo a las aulas para buscar aprobar materias y evitar así el periodo de exámenes de febrero.
MATERIAS FILTRO
Hay materias que tradi­cionalmente han sido con­sideradas difíciles o filtro, entre ellas se destacan mate­máticas, ciencias naturales, ciencias sociales, idiomas y lengua. Consultadas sobre el tema docentes correntinas coincidieron en que las ma­terias que mayor tiempo de estudio requieren son las que mayor fracaso tienen. “Los alumnos buscan evitar sen­tarse a estudiar, las redes so­ciales y los celulares son un grave problema tanto dentro de la escuela como afuera”, se sinceró la docente.
En ese sentido, destacaron que la gran mayoría de los alumnos fracasa en ma­temáticas, la lista se com­pleta con ciencias sociales naturales y sociales mien­tras que idiomas (inglés, francés y portugués) tam­bién genera varios proble­mas.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario