viernes, 18 de septiembre de 2015

La UNNE contará con el primer Doctorado en Medicina.

18/09/2015 09:20hs -
Se trata del Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Medicina, una nueva e importante propuesta de posgrado primera en su tipo en la región. El Dr. Jorge Gorodner manifestó a Radio Sudamericana que la Facultad de Medicina cuenta con recursos humanos y tecnológicos para llevar adelante la propuesta académica. Por la importante demanda, evalúan abrir un nuevo curso en 2016.
La UNNE contará con el primer Doctorado en Medicina
En comunicación con Radio Sudamericana el Director de la Carrera Dr. Jorge Gorodner se refirió a la propuesta académica que brindará la Universidad Nacional del Nordeste. Se trata del doctorado en Medicina que tendrá una duración de 2 años para todos los profesionales interesados.
“Tener un Doctorado en la Universidad, es contar con la máxima expresión académica. Hoy tenemos 46 médicos inscriptos y por la amplia demanda estamos pensando abrir una segunda corte el próximo año”, manifestó Gorodner.
El Doctorado tendrá por objeto el desarrollo de verdaderos aportes originales en un área del conocimiento, que serán expresados en una Tesis de carácter individual que permitirá obtener el Título de Doctor de la Universidad Nacional del Nordeste en Medicina, grado académico de máxima jerarquía emitido por la Universidad y acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el cual no modifica las incumbencias profesionales otorgadas por el Título de Grado.
Los objetivos de la Carrera son formar profesionales competentes con el más alto nivel de titulación para la promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de la salud respondiendo, de esta manera a la demanda de la región mediante una currícula integral y flexible que privilegie tanto la adquisición de los conocimientos, como el desarrollo de habilidades instrumentales y conductas éticas.
La Carrera tendrá una duración de 640 horas a lo largo de dos años de estudio y un máximo de seis para su culminación. De las 640 horas, 480 son teóricas presenciales y 160 de tutoría para desarrollo de la Tesis.
Autoridades y Comité Académico
El Doctorado en Medicina será dirigida por el profesor doctor Jorge Osvaldo Gorodner, la Coordinadora Técnica-Administrativa será la profesora Amalia Slobayen y el Comité Académico estará integrado por los siguientes profesores doctores: Roberto Hirsch (UBA), Elias Hurtado
Hoyo (UBA), Juan Antonio Basualdo Farjat (UNLP), Ofelia Lidia Zibelman (UNNE), Rosana Maríadel Rosario Gerometta (UNNE), Lorena Dos Santos Antola (UNNE) y Patricia Belém Demuth Mercado (UNNE).
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario