sábado, 5 de septiembre de 2015

CAPITAL - El ausentismo del alumnado preocupa a los directivos de la escuela Piragine

Crece la preocupación de las autoridades de la escuela Fernando Piragine Niveyro por el elevado ausentismo que se evidenció en las últimas semanas. Para revisar la situación ayer se realizó una reunión con los tutores de los tres cursos del Nivel Secundario que tuvieron mayor problema.
Por otra parte, a causa del incendio que se produjo en marzo los estudiantes perdieron “alrededor de tres semanas, pero fue una situación que en su momento pudimos solucionar. Sin embargo ahora las instalaciones son nuevas y contamos con un espacio totalmente agradable, entonces es una picardía que no vengan. 
Además tenemos que cerrar las notas del tercer trimestre y no podemos hacerlo hasta que los chicos no aparezcan”, explicó con preocupación Mónica Iturria, rectora de la escuela.
Profesores, directivos y tutores de los tres cursos afectados por la ausencia, se reunieron ayer pero sólo asistieron unos 20 padres que fueron informados de la situación y de la “falta de disciplina, porque sabemos que en muchos casos se ponen de acuerdo para no entrar a la escuela”, aclaró Iturria.
Asimismo, la docente evidenció que se trata de una situación que se repite en otras instituciones, “pero yo no lo puedo permitir porque es un problema muy grave. Por eso ya alertamos a los tutores que si el chico no cumplimenta el 80% de asistencia no se firmarán las solicitudes de planes sociales”, expresó.
Por último adelantó que el equipo técnico de Conectar Igualdad visitó la escuela con el objetivo de introducir una conexión que les permita contar con un centro tecnológico, “esperamos que esto al menos sea un incentivo”, indicó la rectora.

Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario