sábado, 5 de septiembre de 2015

La Provincia paga el plus del 7 al 9 de septiembre

Por ventanilla, los pagos empezarán el lunes, pero en los cajeros automáticos ya estarán disponibles desde hoy según un cronograma dispuesto por el Ministerio de Hacienda.
plus. El lunes 7 estará disponible el plus para documentos terminados en 0, 1, 2, 3; el martes 8 para los trabajadores con DNI finalizados en 4, 5, 6, y el miércoles 9 para los terminados en 7, 8, 9.
El Gobierno de Corrientes confirmó el pago del plus que se hará efectivo desde el lunes 7 de este mes para documentos terminados en 0-1-2-3; el martes 8 a DNI finalizados en 4-5-6, y el miércoles 9 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9. 
El primer tramo estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde hoy sábado 5.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó ayer inicio a partir de este lunes 7 de septiembre, y en tres días, del cronograma de pago del adicional de este mes a alrededor de 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados. El primer tramo, no obstante, estará disponible hoy en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A. De esta manera la gestión del gobernador Ricardo Colombi cumple dos años ejecutando esta medida.
“La provincia de Corrientes ya invirtió más de 1.100 millones de pesos en forma directa. Si sobre estos recursos hubiera pesado el descuento del impuesto a las Ganancias, estaríamos hablando de cerca de $300 millones de retenciones a los trabajadores. Esto es lo que esa suma le generaría de retenciones por impuesto a las Ganancias”, afirmó el jefe de la cartera económica correntina.
A fines de 2013, con una inflación creciente a nivel país producto del desajuste de las políticas macroeconómicas, el Gobierno Provincial tomó la decisión de abonar un monto adicional al salario para sostener el ingreso de los trabajadores y el poder adquisitivo de las familias; siendo la única jurisdicción de la Argentina que avanzó en este sentido.
“Esperemos que esta medida pueda ser resuelta en el corto plazo. Nace como transitoria porque nosotros pensábamos que iba a existir un programa fiscal serio que resolvería el problema de la retención del impuesto a las ganancias al trabajador de medianos ingresos”, señaló Vaz Torres.
“Creímos se iba a instrumentar un programa fiscal serio, permanente y eso no ocurrió. El Gobierno nacional se está yendo con remiendos, con una ropa gastada, llena de harapos desde el punto de vista fiscal”, afirmó Vaz Torres.
“Es una lástima que a esta altura no contemos con herramientas más serias por parte de la Nación; esto nos obligó a tomar este tipo de medidas en defensa del salario de los trabajadores y sus familias”, se lamentó el ministro.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario