viernes, 15 de mayo de 2015

CAPITAL - Lo que faltaba: Alumnos fueron con machetes al Colegio Piragine Niveyro

La intervención de investigadores de la Policía fue determinante para frustrar un enfrentamiento entre adolescentes que tienen encono desde hace tiempo y que planeaban usar armas para dirimir sus diferencias. Extraoficialmente se supo que el desafío estaba previsto para la tarde de ayer, después de las clases en una calle del barrio 17 de Agosto.
El problema existente entre los grupos antagónicos que asisten la Colegio Piragine Niveyro era conocida por los alumnos, y la información llegó a oídos de autoridades policiales de la Comisaría 18ª. Es por ello que se montó un operativo preventivo, según trascendió. Los uniformados se acercaron al local escolar y en la calle procedieron a requisar a los alumnos que salían.

En este contexto, se pudo detectar que algunas personas habían llevado elementos peligrosos entre su vestimenta y mochilas. “Hallaron cuchillos, destornilladores, un machete de importantes dimensiones y un chicote”, informó Policías Trabajando.

En tanto, la versión oficial indica que, cerca de las 16, un móvil de la comisaría se presentó en un predio de la calle Santa María de Oro, a pocos metros de la escuela, lugar en el que estaban cinco adolescentes. Según la Jefatura de Policía, “tres de ellos tenían el uniforme del Colegio Piragine Niveyro, a quienes se los requisó” y hallaron las armas. Las acciones derivaron en la demora de cuatro mayores de edad y de un menor, todos ellos por estar armados.

Tras el episodio los menores fueron llevados a la sede policial en forma preventiva y para averiguación de antecedentes. Luego los entregaron a sus padres. “No hubo intervención de las autoridades escolares”, aclararon desde la Policía.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario