sábado, 28 de febrero de 2015

El aumento real a maestros será de $1.000 a $1.200

A dos días del inicio de las clases cerraron acuerdo salarial para el año.
Para los docentes correntinos el impacto del aumento salarial será de 1.000 pesos de bolsillo, por cargo desde marzo, y 1.200 pesos desde agosto, con fondos naciona­les. Se trata del único aumento de bolsillo que tendrán durante todo el año.
Suteco participó ayer del Congreso de Ctera, donde se debatió la situación de las provincias y también el acuerdo en la paritaria nacional, aprobándose un nuevo piso salarial desde marzo a julio, de 5.400 pesos, para el cargo de maestro de grado sin antigüedad y de 5.600 pesos desde agosto en adelante, en tanto que en agosto se reabre la discusión paritaria para el resto del año. Con los haberes del presente mes de marzo, los docentes correntinos percibirán, con fondos nacionales, un au­mento de bolsillo de 1.000 pesos por cada cargo, y por cada 15 horas de nivel secundario y por cada 12 horas de nivel superior, para todos los docentes sin exclusión por jerarquía o antigüedad. En tanto que desde el mes de agosto el monto de bolsillo a cobrar será de 1.200 pesos por cargo.s
El Congreso de la Ctera aprobó la propuesta ofrecida en la paritaria nacional, participaron representantes locales.
Sadop pide mesa de trabajo con Digep
El sindicato que nuclea a los docentes del sector privado no participó este jueves de la firma del con­venio alcanzado entre los cuatro sindicatos docentes y funcionarios provinciales. Desde el sector alegaron que ante la falta de respuesta de la conformación de una mesa de trabajo en el ámbito de la Dirección General de Enseñanza Privada (Digep), para tratar problemas espe­cíficos del sector.
“Queremos una mesa de trabajo entre DiGEP y Sa­dop, con fecha concreta, y rechazamos el blanqueo salarial en cuatro cuotas, porque muchos compañeros trabajan en negro”, señaló el secretario general, Mario Sánchez.
Asimismo, agregó: “Bus­camos el diálogo y el trabajo, porque de allí surge el acuer­do y las soluciones, no de manera precipitada. Tene­mos las denuncias de com­pañeros que sufren porque son considerados un objeto, una cosa. No podemos se­guir así algo tenemos que hacer”, explicó.
Solicitan discutir el cam­bio de la caja curricular, los despidos arbitrarios, los contratos a término y plan­tean la necesidad de que el Digep actúe con el poder de policía ante las publicidades engañosas de algunos esta­blecimientos privados.
Además, quieren discutir sobre los institutos que en materia de infraestructura no pueden estar funcionan­do. “No podíamos acordar, pero si lo hacíamos traicio­namos al docente privado”, sentenció Sánchez.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario