sábado, 28 de febrero de 2015

MUD - Acuerdo docente: "No es ideal pero es satisfactorio".

27/02/2015 07:52hs -
En charla con Radio Sudamericana, el titular del Movimiento de Unificación Docente -MUD-, Juan Kuroki, se manifestó en referencia al acuerdo logrado entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. Destacó que el lunes comenzarán las clases normalmente y que se encontraron “con buena predisposición” de parte del Estado. 
Acuerdo docente:
El sindicalista se refirió al acuerdo firmado por cuatro gremios docentes con el Gobierno provincial, para la recomposición salarial del año 2015. Si bien expresó que “no es el ideal”, destacó que “es satisfactorio”, por lo cual adelantó que los sindicatos firmantes comenzarán normalmente las clases el lunes 2 de marzo.

Kuroki explicó que entre los puntos más destacados se encuentra el de mantener el adicional de 600 pesos para los trabajadores. Recordó que se logró el blanqueo de las sumas en negro del sueldo, por un total de 950 pesos, a abonarse en cuatro etapas durante el presente año.
Otra de las partes del acuerdo señala que “una vez que se determine el porcentaje de aumento en el orden nacional se va a adecuar en la Provincia”. Añadió que la idea es “incrementar las sumas en los salarios familiares y ayuda escolar” y que el aumento salarial se otorgue en cuatro oportunidades, con la posibilidad de que los dos últimos tramos puedan adelantarse, “si la situación lo requiere”.
Finalmente, rescató que “hubo predisposición de las autoridades” provinciales, por lo cual, adelantó que las clases inician el lunes 2 de marzo, al menos para los cuatro gremios que estaban en la reunión y se comprometieron con la firma del acuerdo. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario