viernes, 23 de enero de 2015

Paritaria docente: Colombi habla de mediados de febrero y gremios pedirán adelantar

La discusión salarial en la provincia parece aún lejana. El gobernador Ricardo Colombi fue consultado ayer respecto a las paritarias docentes y deslizó que las mismas darían inicio entre mediados de febrero y principios de marzo. 
Sobre la posibilidad de anunciar mejoras salariales para este año, el mandatario se limitó a señalar que lo hará en el “momento oportuno”, y consultado por Radio Dos sobre la posibilidad de que los gremios docentes pidan adelantar la discusión se limitó a decir “que lo hagan”. 
Por su parte, los sindicatos del sector ya tenían planeado justamente solicitar reuniones con funcionarios del ministerio de Hacienda y Educación para definir una agenda de trabajo, en paralelo a lo que se vaya discutiendo en paritarias nacionales.
El secretario general de Acdp fue uno de los que se refirió al tema y anticipó que “la próxima semana vamos a presentar por nota formalmente pedidos de reuniones al Ministerio de Educación y de Hacienda para formar una agenda común porque en diciembre habíamos quedado en eso y no tenemos novedades”.
Sostuvo que la agenda no debe estar sujeta a las paritarias nacionales. Los temas que propone Acdp son: infraestructura escolar, Ley Provincial de Educación, Ley Provincial de Paritarias, Nomenclador Docente, Planes de Estudio, modificaciones de las cajas y diseños curriculares.
“Si bien lo salarial es importante, hay otros temas que pasan por la educación”, sostuvo, y agregó que “la Ley de paritarias tiene que implementarse porque ya pasaron años de su aprobación”.
Por su parte, el referente de Suteco, Gerardo Marturet, reflejó que “ya está terminando enero y antes de marzo debieran abrirse las paritarias, a tres años de su aprobación no se aplica. El problema de esto es que el Gobierno maneja la agenda a través de acuerdos de acta y no sólo somete a los sindicatos docentes sino que no hay diálogo con los otros sectores. Es evidente que el Gobierno maneja la situación al no cumplir la Ley de Paritarias…, sostuvo. 
“Nos preocupa que nuevamente se lleven adelante negociaciones informales y finalmente los sindicatos tienen que recibir lo que ya está resuelto. Esperamos que este año podamos formalizar”, concluyó.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario