viernes, 23 de enero de 2015

SUTECO - No incluyeron cargos para supervisores en concursos de ascensos

Denuncian irregularidades en el Concurso de Ascensos y Jerarquías. Dejaron de lado los cargos a supervisores y hay dudas sobre los modos y formas de de los exámenes. "Esconden  los cargos", es el reclamo.



La Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), ha solicitado formalmente al Minis­terio de Educación de la Provincia, que se incluyan en la convocatoria al Concurso de Ascenso de Jerarquía y Categoría en el ámbito del Consejo General de Educación, los cargos de supervisores. 
En este sentido, efectivamente, por medio de la resolución Nº 3.403 del 22/12/14, el mencionado ministerio ha convocado a cubrir, por medio de un Concurso de Antecedentes y Oposi­ción, los cargos directivos vacantes en las escuelas dependientes del Consejo General de Educación, tanto del nivel inicial como el primario.
Pero, el gremio lamenta que en la norma legal se ha obviado incorporar los cargos de supervisores de ambos niveles, generando por lo tanto una desigualdad de oportunidad de ascen­so para quienes están actualmente en condiciones de concursar para dichos cargos.
Finalmente, ante el hecho de que el próximo 18 de febrero comienzan las inscripciones para el concurso, la enti­dad sindical espera una pronta y positi­va respuesta del organismo.
Asimismo, Suteco inicia nuevas de­nuncias por incumplimiento a la car­tera educativa que nuevamente no ha respetado las resoluciones del caso. 
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario