domingo, 16 de noviembre de 2014

En relación a la Resolución Nº 3088 Macció: “El período del Ciclo Lectivo no se acorta, se reorganiza como un estímulo al esfuerzo”

En relación a la Resolución Nº 3088, el ministro de Educación Orlando Macció afirmó que “el período del Ciclo Lectivo no se acorta, simplemente se reorganiza como un estímulo al esfuerzo de aquellos chicos que aprobaron y que a fin de mes se pueden ir a la casa”.

El funcionario a cargo de la cartera educativa agregó que “los que no aprobaron tienen que seguir yendo a la escuela para poder recuperar las materias. De hecho, esto sucedía en otros años, a partir de la implementación de la recuperación, con la diferencia de que los chicos que ya habían aprobado no tenían prácticamente actividades porque los docentes se tenían que concentrar en recuperar a los otros chicos, para que no lleven materias a fin de año”.
En este sentido, el ministro remarcó que para implementar la medida “se consultó con todos los directores de niveles, en la mayoría de los establecimientos”.
“Los docentes ya están terminando las evaluaciones del trimestres y a más tardar el 23 y 24, o 25 de noviembre ya van a tener las evaluaciones sobre el fin de mes de todos los chicos. Aquellos que ya aprobaron, se pueden ir a la casa porque es el estímulo al esfuerzo”, destacó Macció.
En tanto “aquellos que adeudan, que tienen que recuperar y que necesitan clases de apoyo para no tener que llevar la materia a rendirla en los periodos ordinarios de exámenes, tiene esa posibilidad en este tiempo”, concluyó.


Viernes, 14 de noviembre de 2014       Fuente: TN CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario