domingo, 16 de noviembre de 2014

Firme reclamo del gremio AMET en su cumbre de Mar del Plata: “Convenios colectivos ya”

DELIBERARON DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS DE TODO EL PAIS

Firme reclamo del gremio AMET en su cumbre de Mar del Plata: “Convenios colectivos ya”

Referentes de la educación técnica de todo el país exigieron la puesta en vigencia de convenios colectivos de trabajo para los docentes del sector en el marco del congreso anual de AMET, que se llevó a cabo ayer y hoy en la ciudad de Mar del Plata.

Más de mil dirigentes de las delegaciones de todo el territorio nacional se dieron cita convocados por AMET provincia de Buenos Aires, la filial anfitriona que se encargó de organizar el cónclave que se reunió para evaluar los logros y las asignaturas pendientes de la organización sindical, que asumió una postura crítica frente a la realidad laboral del sector.
Fue la secretaria general de AMET nacional, Sara García, quien mocionó “izar lo más alto posible la bandera de los convenios colectivos como instrumento idóneo y legítimo para definir las condiciones laborales y la escala salarial de los docentes técnicos de todo el país”.
“Se llegó a un punto de inflexión en el que debemos ponernos más firmes que nunca porque está en juego la calidad de vida de los docentes de las escuelas técnicas y sabemos con conocimiento de causa que si no tenemos un marco legal adecuado para negociar lograr las reivindicaciones que esperamos se nos hará cada vez más difícil”, sostuvo García.
Su propuesta logró un amplio respaldo de los secretarios generales de todo el país, al igual que la propuesta que como segundo tópico prioritario esbozó en pleno debate el dirigente anfitrión, Jorge Dobal, a favor de que “se sancione en cada provincia una Ley de Educación Técnica Profesional como la que rige en el orden nacional”.
“Se cumplen 10 años de la reivindicación histórica que significó para nosotros la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional por la cual se compromete el apoyo oficial para esta disciplina, pero sus efectos no se perciben con toda la fuerza que debería en razón de que las provincias no han homologado la norma nacional mediante legislación provincial”, advirtió el secretario general de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el secretario de Prensa de AMET central y titular de la delegación Corrientes remarcó “la importancia de que hayamos podido deliberar en un marco de amplio consenso porque nuestras demandas, que son justas y lógicas, adquieren además el peso de la legitimidad popular”.
“Mucho se habla de que nuestro país tiene talentos y la capacidad intelectual para desarrollar el potencial industrial y cognitivo de nuestro país, pero si no estimulamos la educación técnica difícilmente logremos estar preparados para el momento de la recuperación económica que sin dudas se dará en el marco de los procesos cíclicos de nuestro país”, reflexionó Rufino.


Sábado, 15 de noviembre de 2014

Fuente: TN CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario