martes, 16 de septiembre de 2014

Proyecto de ley: Proponen implementar un recibo de sueldo digital

Un Proyecto de Ley ingresado a la Cámara Alta propone implementar el recibo de sueldo digital tanto para activos como pasivos de la provincia de Corrientes. El proyecto es autoria de la senadora Graciela Rodriguez y el expediente pasó a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.
Proyecto de Ley

La Senadora provincial Graciela Rodríguez ingreso un proyecto de ley que tiene como objetivo brindar a la totalidad de los Empleados Públicos en actividad y jubilados provinciales, una herramienta informática que les permita consultar y/o imprimir su recibo de sueldo en cualquier momento y sin costo ni trámite alguno.

"El proyecto que tiene como finalidad proveer un servicio web restringido y seguro de autogestión de recibos de sueldos, persiguiendo de esta manera la despapelización de los procesos, confidencialidad, evitar demoras en las entregas, menores costos y descompresión de trabajo administrativo, teniendo en cuenta que en la actualidad se imprimen 76.500 recibos mensuales" remarcó la legisladora.

Rodriguez además agregó que "no sólo se brinda un servicio ágil y eficiente para el agente en actividad y jubilado de la provincia, sino que se instrumenta un nuevo circuito de difusión de recibo de sueldos, a fin de aprovechar los canales digitales existentes".

LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º: Establecer una nueva modalidad de “sitio seguro” en el portal de Gobierno de la Provincia de Corrientes, que permita la consulta y emisión de los recibos de sueldos de los Empleados Públicos en actividad y jubilados provinciales, a través de un sistema electrónico, en reemplazo del soporte en papel utilizado hasta el presente.

Artículo 2º: Implementar el sistema en forma gradual y progresiva, hasta el 31 de diciembre del corriente año, debiendo coexistir los dos recibos haberes en papel y soporte digital hasta entonces. Cumplido dicho plazo únicamente y a requerimiento fundado del interesado, por ante la Dirección de Administración se procederá a imprimir el recibo de haberes.

Artículo 3º: Disponer que a partir del 1 de enero de 2015 se eliminará definitivamente el uso del recibo de sueldo en soporte papel, debiendo para entonces los Empleados Públicos en actividad y jubilados provinciales haber generado su clave de usuario y password con carácter obligatorio.

Artículo 4º: La presente ley regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 5º: COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario