martes, 5 de agosto de 2014

UNNE - VI Jornadas de Experiencias Educativas

El próximo jueves 7 y viernes 8 de agosto, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE realizarán las VI Jornadas de Experiencias Educativas y Científicas de nivel primario y secundario. Las jornadas que buscan acercar el conocimiento científico a los jóvenes correntinos se realizarán en el Edificio de Ingeniería del Campus Deodoro Roca.

Avanza al Conocimiento Científico es el nombre que lleva el proyecto organizado por la Cátedra “Seminario de Ingeniería” de las Carreras de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. La dirección del proyecto que ya lleva seis años está a cargo del docente ingeniero Edgar Rubén Corvalán y se realiza con el objetivo de motivar a niños y jóvenes propiciando su acercamiento a las experiencias científicas y biológicas.
“La idea es mostrar experimentos científicos y generar vocaciones o conocimientos más cercanos a la ciencia en alumnos del nivel primario en la ciudad de Corrientes” señala Corvalán y menciona que “ya se han cursado las invitaciones a las Escuelas primarias y secundarias y también alumnos de primer año de la carrera” teniendo en cuenta que en esta ocasión el evento se realizará en el Edificio del Nuevo Departamento de Ingeniería del Campus Deodoro Roca.
En este sentido, estudiantes avanzados de la materia “Seminario de Ingeniería” Módulo V- de las Carreras de Ingeniería en Electrónica se trabajaron durante todo el primer cuatrimestre en alrededor de cuarenta proyectos científicos que se expondrán el próximo jueves y viernes.
Los mismos son interactivos y buscan mostrar a los niños que la ciencia se puede aplicar a la vida cotidiana. Entre los prototipos educativos presentados abordarán temáticas como; El reloj rotativo, La Ola de plasma, El levitador magnético, un juego electrónico comandado, El Polipasto, entre otros.
Las VI Jornadas de Experiencias Educativas y Científicas de nivel primario y secundario se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.
Pretende llegar, a través de experiencias educativas, a los alumnos de las instituciones educativas de Corrientes.
Varias instituciones educativas ya confirmaron su presencia y los alumnos realizarán las visitas en horario matutino de 8,30 a 11,30 y por la tarde de 14,30 a 17,30 el 7 y 8 de agosto en el Edificio del Nuevo Departamento de Ingeniería sito en Avenida Libertad 5470 de la ciudad de Corrientes capital.
Fuente: CORRIENTES HOY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario