martes, 5 de agosto de 2014

Inauguraron parcialmente el edificio nuevo de la Escuela Cabecera de Empedrado

El acto se realizó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, quien señaló que la inflación genera retrasos en los planes de infraestructura.
La obra fue reclamada por varios años por los tutores, que aún esperan que se culmine el proyecto, ya que faltan más aulas y salones de computación 

 
Con un acto encabezado ayer por el gobernador Ricardo Colombi, se inauguró parcialmente el nuevo edificio de la Escuela Cabecera Nº 598 “Provincia de San Luis” de Empedrado. Mientras se concrete la última etapa del proyecto, dos grados seguirán teniendo clases en el Ateneo “Pedro Ferré”. La obra fue reclamada por varios años por los tutores, que aún esperan que se culmine el proyecto, ya que faltan más aulas y salones de computación. El mandatario correntino, que estuvo acompañado por ministros y legisladores, señaló que la inflación genera retrasos en los planes de infraestructura.
Las obras para el nuevo edificio, era reclamada hace años por la comunidad educativa de esta escuela que el 30 de septiembre cumplirá 96 años y que tiene hoy una matrícula de más de 540 alumnos, en dos turnos. Mientras se complete la última etapa de la obra, los quinto grados seguirán dictando clases en el ateneo, ubicado a unas 8 cuadras del flamante establecimiento. 
Durante el acto, Colombi puso de relieve que la inflación genera retrasos en los planes de infraestructura, pero, aseguró que habrá avances en la materia, por lo que pidió confianza. Dijo que sólo “en paz y armonía”, se concretarán las demandas. Utilizó este escenario escolar para cuestionar a dirigentes y gremialistas por la generación de conflictos.
“Sacar gente a la ruta de forma descomedida no es trabajo de un directivo”, expresó el Gobernador, en clara referencia a las protestas que llevaron adelante, acompañados por directivos y docentes, tutores de los alumnos de la escuela en reclamo para que se concreten las obras.
“Todos sabemos las dificultades que estamos atravesando y el proceso inflacionario tiene mucho que ver”, manifestó Colombi; en este sentido, sostuvo que “estamos viviendo un momento difícil por el costo de vida y esta es una respuesta de nuestro compromiso y esfuerzo, lo que falte se va a hacer, pero no será sacando gente a la ruta, lo que se haga será en paz y armonía”.
Así fue que Colombi instó a “tener fuerzas para seguir trabajando con esfuerzo y compromiso”, reflexionado que “cada uno tiene una función en la vida, tenemos que actuar responsablemente y lo mejor es trabajar en conjunto”. En este marco, aseguró, “vamos a seguir trabajando junto a las autoridades de Empedrado”.
Por su parte, el intendente Oscar Miérez, tras dar la bienvenida a las autoridades, pidió a los empedradeños, “trabajar juntos más allá de las diferencias, por una ciudad y una provincia mejor”; consideró a la jornada como “histórica” para su localidad, y por ello pidió “dejar atrás los sinsabores”, entendiendo que “la realidad es la apertura de una casa de estudios”.
La Escuela Cabecera de Empedrado, cumplirá 96 años el 30 de septiembre. A partir de hoy, parte de los alumnos, darán clases en el nuevo edificio. Por la cantidad de estudiantes, se precisan 11 aulas, mientras que se han construido 9. Esta situación, demandará movimientos para las actividades escolares y administrativas, ya que los docentes de materias especiales deberán trasladarse de un lugar a otro para el dictado de clases; y también implicará movimientos para servir a los chicos la copa de leche diaria.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario