viernes, 22 de agosto de 2014

Rectores y docentes se reunieron para debatir sobre la escuela secundaria

Equipos técnicos de las distintas líneas del nivel secundario expusieron ante más de 300 rectores de escuelas de Corrientes. Abordaron la guía federal de orientación para situaciones de conflicto, así como el programa de convivencia escolar, entre otras temáticas. 

Docentes, rectores y tutores del nivel secundario de la provincia mantuvieron un primer encuentro provincial. Durante la primera jornada abordaron diversas temáticas entre ellas vinculadas a las políticas socioeducativas, así como el impacto de programas en el área.
El primer encuentro de rectores, docentes del nivel secundario se inició ayer en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” y continuará hoy. El objetivo de la actividad, según versa el programa es facilitar, generar y promover nuevos espacios de encuentro y comunicación entre los distintos actores que participan. Más de 300 rectores estuvieron presentes en el aula magna de la institución escolar.
La apertura estuvo a cargo del titular de Educación Secundaria, Daniel Castelo, quien estuvo acompañado por la referente de la Disepa, Julia Saez. En ese marco se realizaron exposiciones y talleres para quienes intervienen en la construcción de la escuela secundaria. Así, se dieron a conocer diversas líneas de acción que lleva adelante el nivel.
Durante la primera jornada, el cuerpo de supervisores técnicos presentó la Guía Federal de Orientación para la Intervención en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar. También la Junta de Clasificación expuso sobre temas de interés.
Otros de los ejes fueron los principios de la educación secundaria, donde se tuvieron en cuenta las líneas de fortalecimiento de la enseñanza, así como los proyectos de articulación con la Unne y el Plan de Mejora Institucional.
A su vez, se trabajó en los casos de convivencia escolar a través de la Disepa, cuyo equipo técnico explicó en qué consiste el proceso de elaboración de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC). A cargo de la charla estuvo la encargada del programa, Perla Leiva, la coordinadora del Programa Convivencia Escolar, María Socorro Pagani y la integrante del programa Lilián Belli.
Para hoy está previsto en la agenda continuar el encuentro a partir de las 8,30 en el Hogar Escuela. Se abordará la Educación Domiciliaria y Hospitalaria, sus criterios organizativos para el nivel, dispositivo administrativo y abordaje pedagógico.
A su vez, se trabajará en los diferentes formatos de la Educación Artística en la secundaria, así como la presentación y descripción de las aulas virtuales para colegios de enseñanza media. También, la educación especial, haciendo foco en la captación de los alumnos para la modalidad. 
Más adelante se abordará sobre educación física, así como en los programas de uso de tecnologías en las escuelas tal es el caso de Conectar Igualdad.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario