viernes, 22 de agosto de 2014

Maccio: "el Gobierno aplicó el nuevo nomenclador, pese a no estar aprobado aún"

El Ministro de Educación Orlando Macció  habló sobre el aumento salarial docente. Señaló que sin estar aprobada la Ley del nomenclador “el Gobernador dió la orden de priorizar el tema salarial en el marco de la inflación que vive el país”. En cuanto al gremio SUTECO señalo “que digan lo que quieran ellos no fueron a la mesa a negociar”.

El Ministro de Educación Orlando Maccio hablo con la prensa sobre el aumento salarial docente que se efectivizará con los haberes de Agosto.

“El aumento salarial docente, esta dentro de lo que se estableció a principio de año que será de forma permanente pero en distintos tiempos”, explicó el Ministro de Educación. “El Gobierno de Corrientes decidió hacer la aplicación del nuevo nomenclador, pese a ni siquiera estar aprobada la Ley. Ese fue un compromiso que lo habíamos asumido el año pasado. Todavía no esta aprobado la ley pero el Gobernador dio la orden de priorizar el tema salarial en el marco de la inflación. Siempre con cuidado y cautela ante este escenario nacional tan difícil”, comentó Macció.

Ante la pregunta sobre las disconformidades del gremio, respondió: “SUTECO puede decir lo que quiera, ellos tuvieron posibilidades de sentarse en la mesa de negociación como los otros cinco gremios. Ellos saben que nosotros estamos tomando las decisiones a partir de las propuestas de los sindicatos. SUTECO sabe bien que se debe asumir un compromiso en forma conjunta, porque la política de educación se debe hacer de modo colectivo”.

Y luego agregó: “desde afuera es fácil criticar, pero nosotros, seguimos trabajado junto con todo el resto del arco gremial”. Respecto a la situación del personal del Concejo de Educación dijo: “la política salarial no la podemos hacer de manera específica para el Concejo. 
Fuente: SOBRE TABLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario