sábado, 23 de agosto de 2014

Corrientes: gremio abrió una colecta para ayudar a docente que perdió todo

Incendio.
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, encabeza una misión solidaria para asistir a una docente que perdió sus pertenencias y el esfuerzo de toda una vida de trabajo al sufrir el incendio de su vivienda de Paso de los Libres, por lo que visitó a la trabajadora para entregarle las primeras donaciones y convocar a “a la comunidad en general y a los colegas docentes en particular para ayudar a esta compañera que hoy atraviesa un difícil momento”.


 





La maestra María Irene Soverón nada pudo hacer para combatir las llamas. Apenas alcanzó a salvar su vida pero el incendio devoró todo vestigio de lo que alguna vez su hogar. Enterado de la situación, el gremio AMET abrió una colecta en el marco de la cual recibirá donaciones que sirvan para reponer al menos parte de las cuantiosas pérdidas.
Rufino viajó hasta Paso de los Libres, visitó las ruinas de la casa siniestrada y luego entregó la primera parte de las donaciones a Soverón, quien expresó su voluntad de “salir adelante pese a la tristeza que sufrimos desde que se nos incendió nuestra casa” y agradeció “el apoyo del gremio, de tantos colegas y de la comunidad educativa de la Escuela N° 668 Capitán de Fragata Arturo Freyche”.
Allí desempeña su labor profesional esta docente que si bien lo ha perdido todo “mantiene la esperanza de que con su trabajo y la ayuda de todos podrá reconstruir su hogar”, destacó el titular de AMET tras tomar contacto con la maestra y el grupo de colegas que la contiene desde que el fuego destruyó hasta el último rincón de su vivienda.
Rufino entregó prendas de vestir, a la vez que instruyó al cuerpo de delegados de AMET para reunir elementos que resulten de utilidad a la maestra damnificada. “Todo sirve en este momento para ayudar a María, desde una prenda de vestir, hasta algún elemento para el hogar ya que realmente el incendio fue devastador y ahora se deberá estudiar si al menos las paredes de la casa siniestrada se pueden recuperar”, sostuvo el secretario general.
Los interesados en hacer algún aporte para asistir a la docente María Irene Soverón podrán dirigirse a la sede del gremio AMET, ubicada en la esquina de España y San Martín de la capital correntina.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario