sábado, 23 de agosto de 2014

Sin respuestas, asoma otro paro en el Consejo de Educación

Trabajadores del organismo barajan medidas de fuerza tras no obtener eco por parte del ministro Maccio. Se complicaria la recarga de sueldos.CONCEJO DE educacion






Trabajadores del Consejo General de Educación se volverán a reunir hoy en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para definir los pasos a seguir desde el lunes ante la falta de respuesta oficial por reclamos salariales. 
Así las cosas, el secretario general del gremio, Feliciano Romero aseguró a EL LIBERTADOR que desde el Ministerio de Educación se dieron escasas respuestas a un pedido que lleva más de dos meses.
“Los funcionarios dieron vuelta y prometieron mejoras edilicias, pero en ningún momento dieron respuestas sobre los casos de regularización laboral de porteros y ordenanzas. Ni hablar sobre el pedido de recomposición planteado por los delegados”.
Cabe recordar que en la víspera el mismo ministro de Educación, Orlando Macció dio un tiro por elevación a los pedidos del organismo asegurando que “los aumentos serán para todos o no habrá para nadie”.
El punto que figura primero en la lista de los trabajadores es el plus salarial prometido y reglamentado a través de un decreto a mediados de agosto, en plena campaña electoral de 2013. Con esa medida el gobernador Ricardo Colombi (UCR) estableció que los agentes perciban un extra salarial de 1.500 pesos, pero nunca lo cobraron. Ahora los agentes quieren que dicho monto sea llevado a 3.000 pesos.
Pero otros reclamos tienen que ver con lo administrativo, justamente el trabajo y función del organismo: la sede ubicada sobre calle Catamarca entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini, no posee línea fija de teléfono ni vehículos oficiales, para que los trabajadores puedan movilizarse con rapidez al momento de hacer los trámites.
Fuente: CORRIENTES 24 HORAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario