sábado, 30 de agosto de 2014

Corrientes: AMET organiza encuentro de nivel inicial con varios especialistas

Destacan el rol de las maestras jardineras.
El sindicato AMET organiza para el 12 de septiembre próximo un Encuentro de Nivel Inicial que con la participación de especialistas de distintos puntos del país promueve la actualización de los procesos de enseñanza en el momento clave de la adaptación del niño a la rutina escolar.

“Con el tiempo el trabajo de las maestras jardineras fue adquiriendo el reconocimiento que realmente merece y hoy está demostrado que su participación en el proceso educativo estimula al niño para que logre un mejor desempeño en el próximo escalón que es el nivel primario”, destacó el secretario general de AMET, Rufino Fernández.

La propuesta del gremio consiste en convocar a todos los docentes de nivel inicial de la provincia que deseen capacitarse en las técnicas pedagógicas actuales para que compartan una jornada con especialistas de la talla de Delia Azzerboni, licenciada en psicología de extensa trayectoria como capacitadora en distintos países.

Rufino explicó que “convocamos a la licenciada Azzerboni porque representa el ideal de calidad educativa hacia el cual debemos apuntar en la escuela pública de Corrientes y queremos que nuestros docentes sean cada vez más profesionales”.

Recordó el titular de AMET que la profesora Azzerboni, quien se especializó en el diseño del jardín de infantes del siglo XXI, es autora de libros orientadores de la actividad como “Conduciendo Escuelas”, en coautoría con Ruth Harf, y “¿Por dónde comenzar? Antes y después de que lleguen los chicos”.

“La propuesta es compartir una jornada con especialistas de primer nivel, entre ellas también las licenciadas Cinthia Paredes y Lucía Vespa, que son de nuestra región, quienes disertarán sobre la problemática actual del nivel inicial y canalizarán las inquietudes de los participantes”, subrayó Rufino.

La cita del congreso organizado por AMET es en el Salón de Actos del Hogar Escuela (por avenida Ferré 2700) el 12 de septiembre. El horario de acreditación está previsto desde las 8 y la capacitación se iniciará a las 9,30. Los interesados pueden llamar al 03794426733 (AMET) o bien consulta en el sitio web www.cursoamet.milaulas.com.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario