30-08-2014
AL AIRE LIBRE LOS NIÑOS APRENDIERON A SER BUENOS COMPAÑEROS.
Alumnos, docentes y tutores de la Escuela Nº 296 participaron de una jornada muy especial. La directora comentó a El Litoral que el objetivo fue “desaprender” la agresión de los chicos.

“Es la culminación de unas jornadas que estuvimos realizando en la escuela, es un proyecto que busca desaprender la violencia con juegos como la rayuela o barriletes de colores; durante la mañana acordamos remontar”, comentó a El Litoral la directora de la institución María Irma Barrios.
Esta propuesta nació de los mismos alumnos que hicieron varias actividades artísticas durante las últimas semanas. “Los chicos se expresan con el arte, realizaron máscaras, collares y otras manualidades que favorece la integración entre ellos y baja los niveles de violencia”, indicó la directora.
“No digo que hayamos logrado cumplir la totalidad del objetivo, pero al menos intentamos y buscamos una solución a la violencia escolar”, dijo la docente.
De la jornada que fue desde las 9.30 a 11, participaron alumnos y padres además del personal docente y no docente. En el turno de la tarde estuvieron realizando otras actividades que se relacionan con el mismo objetivo.
“Los chicos de la tarde escribieron mensajes por la paz, hicieron carteles y móviles. La próxima semana estaremos exponiendo los trabajos de los alumnos”, comentó la maestra y agregó que “también trabajaron con la música e hicieron sombreros”.
Fuente: EL LITORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario