jueves, 24 de julio de 2014

Suteco convoca a dos jornadas de protesta y a un foro educativo

El gremio docente no llamará a un paro en el regreso a las clases, pero sí a dos días de reclamos a través de clases públicas y movilizaciones. La junta ejecutiva definió además que impulsará desde agosto un espacio de debate sobre la realidad educativa con otros sectores.

El sindicato docente más combativo a nivel provincial confirmó ayer que no convocará a un paro para la semana que viene, no obstante, anticipó que habrá dos jornadas de protestas que se llevarán adelante a través de distintas modalidades. 
También anunció que promoverán la generación de un foro, a partir de agosto, con el propósito de debatir sobre la realidad educativa.
La junta ejecutiva de Suteco se reunió ayer y resolvió que llamarán a dos jornadas de reclamos, el próximo lunes y martes. “En la mayoría de las localidades se realizará algún tipo de protesta, clases públicas, charlas de los docentes a padres. En cada lugar establecerán la modalidad”, reveló a El Litoral el secretario general del gremio, Fernando Ramírez. 
Anticipó además que los dirigentes gremiales estarán el lunes que viene en las escuelas de Goya y el martes acompañarán la protesta de los trabajadores del Consejo General de Educación. “Seguramente se hará un paro de dos horas”, agregó, en relación al plan de lucha del personal del organismo educativo que hace meses viene exigiendo el pago de un adicional de 1.500 pesos.
Otra de las decisiones tomadas por el sindicato docente tiene que ver con la promoción de un foro de educación a partir del mes que viene, “Buscaremos sumar a distintas organizaciones de todos los sectores: políticos, sociales, culturales, en un ámbito de debate amplio”, subrayó.

Edificios escolares
Las condiciones de los establecimientos educativos es uno de los temas que más preocupa al sector docente y es por eso que evaluarán en los ámbitos de discusión propios las posibles alternativas para atender esta problemática y reiterarán el reclamo al Gobierno provincial de que se tomen cartas en el asunto.
“Tiene que estar definido en la Ley de Presupuesto, para garantizar más fondos y previsibilidad para el arreglo de las escuelas y la construcción de nuevas”, reflejó el vocero sindical.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario