jueves, 24 de julio de 2014

ACDP afirma que está más cerca de algún tipo de medidas, pero que todavía no tomaron una desición

José Gea secretario general de ACDP, se refirió a las posibles medidas que analizan llevar adelante ante el reinicio de las clases tras el receso de invierno “Nosotros estamos analizando, el congreso nos dio la facultad de ver algún tipo de medida en suspenso, no tenemos respuesta, estamos consultando con la comisión directiva para avanzar en ese sentido o hacer alguna otra medida de protesta” expresó. “Nos reunimos entre mañana  el viernes para decidir los avances” añadió. “Estamos más cerca de algún tipo de medida” enfatizó.
ACDP afirma que está más cerca de algún tipo de medidas, pero que todavía no tomaron una desición
José Gea secretario general de ACDP, se refirió a las medidas que piensan llevar adelante ante el reinicio de las clases tras el receso de invierno, ya que no han obtenido respuestas en sus reclamos salariales y de infraestructura. Afirmó que decidirán entre jueves y viernes si realizan paro o alguna media de fuerza como lo hará SUTECO, pero enfatizó que están “más cerca de laguna medida”.   
 
“Nosotros estamos analizando viendo esa posibilidad ya que el congreso nos dio la facultad de ver algún tipo de medida en suspenso, no tenemos respuesta, estamos consultando con la comisión directiva para avanzar en ese sentido o hacer alguna otra medida de protesta” expresó.
 
“Nos reunimos entre mañana  el viernes para decidir los avances porque insisto, no tenemos ningún tipo de respuesta en los requerimientos que tenemos en salario e infraestructura escolar” manifestó.
 
“Estamos averiguando con docentes del interior y no hubo ningún movimiento en escuelas con respecto a infraestructura, estamos urgiendo para que nos atiendan en el ministerio de hacienda y educación, no para un incremento salarial sino para juntar los escalones y traerlos más hacia adelante” mantuvo.
 
Es posible
 
“Una cláusula del acuerdo que se firmó dice que si es necesario deberíamos juntarnos y modificar los meses de aplicación de los escalones, pero sin aumento” estimó.
 
“Estamos más cerca de algún tipo de medida” enfatizó.
 
En el reinicio 
 
“Eso lo vamos a ir decidiendo en el trascurso de la semana” mencionó.
 
Qué medidas 
 
“Teníamos previsto de ser necesario medidas de fuerza, como un paro y analizando con comisión directiva se verá si se concreta o si se hace como el otro sindicato docente, solo medidas de protesta” cerró José Gea, secretario general de ACDP.
Fuente: RADIO DOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario