lunes, 28 de julio de 2014

Colombi inauguró escuelas y criticó a ciertos gremialistas

Hay docentes comprometidos y otros malintencionados
Colombi inauguró escuelas y criticó a ciertos gremialistas
El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes dos escuelas en el departamento de Ituzaingó, una primaria en el paraje Santa Tecla y una secundaria en el municipio de Villa Olivari. Ambas comunidades escolares expresaron su agradecimiento por las obras y el mandatario las tomó como ejemplo de “compromiso y perseverancia”, al tiempo que criticó a “ciertos gremialistas malintencionados que distorsionan la realidad”.
El Gobernador afirmó así desde Villa Olivari que “aquí vemos docentes comprometidos”. Y reconoció que “fueron muchas las peticiones, hasta que pudimos encontrar el modo de hacer esto realidad”. Colombi se refirió así al convenio que firmó con el ex intendente Alberto Yavorski en febrero del año pasado que dio paso a las obras inauguradas en la jornada.

“Lo más difícil fue encontrar un terreno apto”, señaló y remarcó que el dominio territorial es un inconveniente significativo en Villa Olivari. En este marco, hizo un paréntesis y recordó en el acto inaugural que “la ley de expropiación ya tiene media sanción en el Senado para poder hacer las viviendas, estamos esperando que los diputados la aprueben para poder avanzar”.

Distorsión de la realidad

Antes, en el paraje Santa Tecla, perteneciente al municipio de Ituzaingó, el mandatario había remarcado que “en estos tiempos difíciles estas inauguraciones tienen un significado muy importante, sobre todo cuando personas que se auto-titulan representantes de la docencia no quieren ver esta transformación”.

Luego en el acto siguiente reiteró la crítica al sostener que “ciertos dirigentes gremiales que dicen representar a la docencia, en estos días vemos que tienen actitudes malintencionadas y perversas que distorsionan la realidad al poner la cuestión de infraestructura como un impedimento de la enseñanza”.

Tras los actos, consultado por la prensa, Colombi obvió identificar a quienes dirigió este cuestionamiento, pero dijo que “sería bueno que estos dirigentes gremiales estén aquí para palpar la realidad y ver cómo los docentes se ponen la camiseta, aunque atraviesen alguna dificultades”. Y volvió a insistir en que “si hay compromiso, los resultados se ven y lo estamos demostrando”.

Las inauguraciones 

Primeramente, a las 9,30 de este lunes se realizó la inauguración del edificio de la escuela primaria N° 222 en el paraje Santa Tecla, distante a 35 kilómetros de la ciudad de Ituzaingó. Además del Gobernador, presidieron este acto el ministro de Educación, Orlando Macció, el presidente del Consejo General de Educación, Ricardo Torres, el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón y la directora de la escuela, Silvia Faure.

“Agradezco al Gobernador su presencia en nuestro municipio, es su primera visita oficial”, manifestó Piñón y destacó esta inauguración como “un trabajo en conjunto”. Asimismo, indicó que esta inauguración responde a una reubicación del establecimiento, por la relocalización de las familias de sus alumnos que antes habitaban en zonas inundables.

“Somos afortunados de tener un establecimiento más cercano a los hogares de los alumnos, con infraestructura y servicios adecuados”, indicó Faure y entendió que “esto refleja la preocupación del Gobernador por la educación de nuestros niños”.

Posteriormente, se realizó la inauguración del Colegio Secundario de Villa Olivari, el cual antes dictaba clases en el edificio de la escuela primaria N° 64 “José Luis Olivari”. Las nuevas instalaciones cuentan con 1.100 metros cuadrados de construcción, donde ahora cursan dos divisiones de primero, segundo y tercer año y una de cuarto, quinto y sexto.

El flamante edificio se completa con una biblioteca, sala de computación, preceptoría, laboratorio, secretaría, archivo, salsa de profesores, rectoría, baño y cocina para docentes, baños para alumnos y uno adaptado para discapacitados motrices, cantina y patio cubierto.

Junto a Colombi, presidieron este acto el ministro Macció, el intendente de Villa Olivari, Roberto Salas y la rectora del colegio, Mónica Sosa. En la ocasión también se hizo entrega del mobiliario y el equipamiento para el establecimiento.

Al tomar la palabra, Salas expresó su agradecimiento por “tener un edificio único en la zona”, mientras que la rectora señaló que su comunidad escolar supo tener “esperanza, paciencia y perseverancia” para recibir esta obra y agradeció al Gobernador por “demostrarnos que los sueños se hacen realidad”.

Presencias

En la comitiva oficial, acompañaron al Gobernador en esta oportunidad, los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Macció; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Obras Públicas, Aníbal Godoy; y de Industria, Ignacio Osella y el subsecretario de Turismo, José Cheme.

Entre otros, también estuvieron el diputado nacional, Gustavo Valdés, el senador provincial, Sergio Flinta; los intendentes de Itatí, Roger Terán y de Itá Ibaté, Secundino Portela, el ex intendente de Ituzaingó, Manuel Valdés y secretario general de AMET, Rufino Fernández.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario