jueves, 20 de marzo de 2014

Convocada por Suteco, se pone en marcha la segunda huelga docente del año

Los docentes correntinos podrían adherir  hoy y mañana al plan de lucha impulsado por el gremio más combativo del sector. Reclamaban rediscutir la oferta salarial oficial y no consiguieron respuesta. A las 10,30 se concentrarán frente a Educación.

Hoy dará inicio el paro docente de 48 horas convocado por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteco).  El gremio más intransigente del sector confía en tener un alto acatamiento en este segundo plan de lucha del año. A las 10,30 se reunirán frente al Ministerio de Educación para hacer oír sus reclamos de reapertura de las negociaciones salariales.
Durante los últimos días el Gobierno de la Provincia salió a destacar el impacto que tendrá el aumento acordado con el resto de los sindicatos, y desde Suteco negaron que los trabajadores reciban más de 120 pesos de bolsillo.
Más allá del desacuerdo, el gremio convocó a un plan de lucha de 48 horas porque no recibió ninguna respuesta oficial al pedido de retomar el diálogo por una recomposición superadora. Una medida de fuerza que promete repercutir en las aulas de todo el territorio provincial.
Según Suteco, en todo momento se planteó la necesidad de rediscutir la propuesta oficial presentada en cinco cuotas (blanqueo de $830), a los efectos de poner mayor énfasis en el aumento de marzo, en lugar de noviembre y diciembre, y luego reabrir la discusión en mayo para avanzar conforme al índice del costo de vida.
El pedido se formalizó a través de una nota presentada a las autoridades de la cartera educativa, donde además se reclamaba un plan de refacción de edificios escolares. El planteo no obtuvo una respuesta favorable y consecuentemente resolvieron llamar a un paro de 48 horas a desarrollarse hoy y mañana. 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario